GIRA DE APOCALYPTICA POR ESPAÑA 2010

Comunicados de Last Tour International:

"Tras el buen sabor de boca que dejaron a su paso por la edición 2008 del festival KobetaSonik de Bilbao, Apocalyptica volverán a España a mediados de octubre para presentar '7th Symphony', su nuevo disco, que saldrá a la venta en agosto.

Apocalyptica es una banda de metal sinfónico formada en Helsinki, Finlandia, en 1993 por cuatro violonchelistas graduados en la Academia de música clásica Sibelius. Su particular estilo, que podríamos definir como 'heavy-metal con chelos', les hizo especiales desde el primer día. Al principio sólo tocaban en fiestas, campamentos y frente a sus amigos pero más tarde comenzaron a tocar en clubes.

Su primer disco se grabó exclusivamente con versiones de Metallica y vendió más de un millón de copias en todo el mundo. Pocos meses después, fueron invitados de Metallica para abrir los dos conciertos que ofrecían en Helsinki.

En posteriores trabajos, han grabado también versiones de otras bandas como Sepultura, Faith No More o Pantera. Pero en 2000 comenzaron a publicar material propio y a incluir cellos eléctricos, batería y colaboraciones vocales. Posteriormente han contado con colaboradores de la talla de Max Cavalera (Sepultura, Soulfly).

En agosto publicarán un nuevo disco de estudio. Se llamará '7th Symphony' y está producido por Joe Barresi y Howard Benson. En octubre lo presentarán en Madrid y Barakaldo."

14 de octubre de 2010 - Sala Riviera, MADRID
15 de octubre de 2010 - Rock Star Live, BARAKALDO (Bizkaia)

0 comentarios: