NO HABRA KOBETASONIK 2010

Se que para gustos están los colores pero después del cartelazo de 2008, el KOBETASONIK 2009 me pareció ridículo y me decidí por el METALWAY.

Aunque hubo muchos asistentes en 2009, fueron casi la mitad de los esperados, así que ya se sabe... NO DA DINERO, PUES QUITAMOS EL FESTIVAL!

ESTE ES EL COMUNICADO DE LA ORGANIZACION:

El futuro del festival KOBETASONIK es bastante incierto. Es claro que este verano no se va a celebrar, aunque habría una remota posibilidad que pueda asentarse en otoño, pero las posibilidades son muy pequeñas en estos momentos y dependerían de las bandas que estuvieran de gira a partir de septiembre.

6 comentarios:

ZomBee dijo...

Una pena para los que vivís por ahí, el verano es para los festis, y si te los quitan...

Anónimo dijo...

La verdad es que todo es puto dinero en el mundo y en esto de la musica pues mas.

Yo estuve en Kobetasonik 2009 y la verdad que me pareció batante correcto casi todo:

Digo casi todo por varios motivos:

1) Los precios de la comida era totalmente abusiva. A mi no me importa pagar siempre y cuando la relación calidad/precio sea ajustada. Para pedir un bocadillo a las 20:15 (h) estuvimos 40 minutos esperando a que nos dieran un trozo de mierda rodeado de pan mas duro y seco que una suela de alpargata. Tan solo 7 garitas de 4 metros de larga cada una si es que llegaba a esas medidas. Mas de 10.000 personas esperando a que 7 garitas del tamaño de un puesto de helados en una playa te de algo parecido a comida. La comida tirada encima de palets en cajas de plástico abiertas. Es decir las condiciones higiénicas eran mejor en las tazas de los W.C. El bocata a 5 €. Se prohibia introducir comida en el recinto. A esto en mi barrio se le llama ser un cara dura y un sinvergüenza. En otros barrios de hijos de puta hasta XX@%$/&?¿.

El otro problema para mi evidente fue que llegan los Sres. Motley Crue y no dejan filmarse para proyectarlo por las pantallas. Es decir, los de la fila 25 para atrás verían hostias en vinagre. Además no hubo ningún tipo de artilujio pirotecnico, llamarads de fuego o cualquier otro elemento que de algo de vistosidad a un grupo que cierra un festival.

¿Como pudo la organización poner de cabezas de cartel a los Motley Crue teniendo en cuenta que no se dejaban grabar y que el set mostrado sobre el escenario era a mi gusto bstante excaso? Imagino que estas cosas se negocian y se firman antes del concierto no? Pues no entiendo. Si no se negocio y fueron los motley los que incumplieron contrato tampoco lo entiendo. ¿Por qué solo 90 minutos para cerrar un festival?
Yo creo que los Mötley de culpa en esto tienen cero. Siempre se han caracterizado por dar shows francamente buenos y llenos de espectáculo visual a todos los niveles. Creo que la organización ante la falta de asistencia esperada pues tuvo que recortar. Los Motley tocaron en Donington en Milán este mismo verano y tocaron con el mismo juego de luces...y 90 minutos pero con 2 temas más del setlist.En estos festivales no eran cabezas de cartel. ¿Que raro no?

Por comentar: Los de Rafabasa hacen una crónica del concerito de los Mötley que es mejor reirse porque si esa gente cobra por escribir y encima va gratis a estos festivales...Que si tocaron White Trash Circus (yo no se a que festival acudió el Sr. este de Rafabasa pero esa canción no sono) Que si Tommy no tocaba el piano es más dice que el piano no tenía teclas. ¿Como sabe que no tenía teclas si no había pantallas proyectando? Este critico se crre que todos son tan mal profesionales como el. Las teclas estaban porque los presentes en primeras filas las vimos y las ganas que me entran de meterselas una a una por el culo al critico este para que diga de nuevo que hacía el paripé tocando un piano sin teclas. Esta gente es profesional??? Que puta vergüenza.

Salu2.

Me encanta tu blog

Anónimo dijo...

por la culpa de los que os quejais se cierra el chiringuito, que quereis que traigan mejor que judas priest o kiss a la cabeza de cartel...si esque somos la hostia

HEAVY METAL BASQUE dijo...

Hay muchos grupos, pero no es cuestión de quejare... es cuestión de que la organización no saca dinero.
Aun no te has enterado que a las organizaciones de los festivales lo único que les interesa es el puto dinero?
Pues ese festival saco la mitad del beneficio estimado, no es culpa de los que nos quejamos, sino de los que no saben montar un festival en condiciones como para atraer a los fans.

bengadorrr__septikooooorrrr dijo...

mira yo tambien estuve el año pasado y hubo unos grupos k fueron la ostia pero los k no lo eran ( motley, marilin, etc de mierda...) es la k pedia mas pasta. trayendo mas metal oscuro, mas barato. esa es mi opinion. saludos eta ikusi arte bonaparte

Juanfe dijo...

Yo estuve el año pasado y he de decir, que el fallo del festival no es que únicamente los cabezas de cartel decepcionaran, sino que el ambiente como tal no era para nada el de un festival veraniego. En Kobetas, fue terminar los conciertos y todo el mundo marchar a sus casas o a sus tiendas de campaña cuando en otros festivales, he estado hasta las tantas de la mañana con la gente que he conocido durante el día; desfasando en las txoznas, comentando los conciertos, vacilando con todo el mundo etc. etc. Aqui no.
Para mi, un festival no son solo 40 grupos en 3 días. Son txoznas abiertas con otro típo de música para cuando no te apetece escuchar un grupo y sí seguir con tu marcha a tu pedo... espacios lúdicos donde poder pasar el rato haciendo otra cosa, como por ejemplo, sacar el metalero frustrado tocando unos acordes en el Guitar Hero... Buenos sitios donde poder comer sentados y no a mano alzada... etc. etc.
Anda que no me lo he pasado bien en el Summer de Santander, con la mitad de grupos, la mitad de presupuesto, pero con buen ambiente en la zona de acampada, música hasta el amanecer y buen rollete durante todo el día...

En fin, una pena que este año no haya Kobetasonik, pero no lo voy a echar de menos porque sólo son conciertos y no lo veo como un Festival veraniego como existen en otras provincias. ¿mejor? ¿peor? No valoro eso, cada uno con sus gustos.

Un saludo y pasarlo bien allá donde vayáis.