17º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE KURT COBAIN (NIRVANA) R.I.P. / D.E.P.

20 de febrero de 1967 - 05 de abril de 1994

Al aniversario de la muerte de Layne Staley (ALICE IN CHAINS), tenemos que añadirle también el de Kurt Cobain, el cantante de NIRVANA. 17 años después de quitarse, cuando estuvo en lo más alto de su carrera, se pegó un tiro tras inyectarse una sobredosis de heroína, entre el 4 y el 8 de abril de 1994. Oficialmente se le recuerda el 5.

Su trágico final, a los 27 años, le consagró como leyenda después de una corta pero intensa carrera discográfica al frente del grupo Nirvana, que irrumpió en el panorama internacional con su segundo álbum de estudio, Nevermind (1991) .

Nirvana debutó en 1989 con Bleach , después vendría su primer triunfo Nevermind (1991), que popularizaría la canción Smells Like Teen Spirit , en un himno para los adolescentes de la época.En marzo de 1993 llegó In Utero , título apropiado para un recién estrenado papá, como era Cobain.Un año después se realizó el conocido MTV Unplugged In New York y el grupo inició una gira por Europa, aunque tras 16 conciertos Cobain comenzó a sentirse mal y terminó por cancelarla.

Antes de su fallecimiento, Cobain llegó incluso a barajar abandonar Nirvana para colaborar musicalmente con el grupo Hole , de su mujer Courtney Love, pasarse a un estilo más acústico emulando a Johnny Cash o abandonar su carrera para dedicarse a la pintura.

En su nota póstuma citó las presiones de la fama, su permanente dolor de estómago y la tristeza por no ser capaz de disfrutar más de la música, como motivos para quitarse la vida, una tendencia suicida que ya había manifestado desde los 15 años.



Esta fue su nota de suicidio:

0 comentarios: