En el mes de agosto, anuncié la enfermedad de Phil Kennemore, bajista de Y&T. Su lucha contra el cáncer de pulmón, desgraciadamente ha tenido un triste final. El viernes 7 de Enero a la 1 AM fallecía, en el Stanford Hospital, a los 57 años.
Junto a Meniketti fueron los únicos miembros que se han mantenido en la banda durante sus 36 años de carrera.
El guitarrista y vocalista de los californianos Y&T, Dave Meniketti, ha publicado el siguiente comunicado, tras el fallecimiento de su bajista y amigo, Phil Kennemore.
“Con profunda tristeza e incredulidad os tengo que contar que mi mejor amigo desde hace 37 años, el bajista de Y&T, Phil Kennemore, falleció esta mañana, 7 de Enero de 2011, a las 1 a.m. en el hospital de Stanford. Mantuvo valentía y constante lucha contra el horrible espectro del cáncer del pulmón, y al final estuvo rodeado por toda su familia, y la familia de Y & T hasta su último aliento.
Todas las cosas bellas que yo podría decir acerca de mi amigo Phil, nunca se podrían resumir en una o dos frases breves, y prometo que voy a volver a hablar mucho más sobre lo que siento por él y su talento a su debido tiempo. Pero por ahora, a las 3 am, después de haber regresado a casa justo después de su muerte, dejadme al menos escribir esto.
Phil Kennemore no sólo era un hombre dulce y apasionado con su vida, los amigos y la familia, como artista, también tenía la habilidad de decir lo que tenía en su mente con el sentido más elocuente e inteligente, y, además, podía hacer que girase sobre su cabeza en un segundo, otros puntos de vista sobre la realidad y volver a punto muerto. Era capaz de de hacer lo que muy pocos pueden: decir las cosas que otros han pensado, pero nunca pasarse en palabras. Él siempre ha tenido una gran habilidad para hacer eso. Tenía una fuerza por la vida increíblemente fuerte, algo que ha influido en todos los que alguna vez han tenido la oportunidad de ser amigo suyo.
Estoy eternamente agradecido por nuestra amistad de por vida, siempre estuvo en su lugar a lo largo del tiempo, en lo bueno y en lo malo. Echaré de menos su sentido del humor, su increíble ingenio, pero sobre todo lo echaré de menos siempre que mire a mi izquierda en los escenarios desde este momento. Sí, él fue uno de los chicos de una clase única en este planeta, y en este negocio, y siempre, haré todo lo que pueda para difundir el legado de Phil Kennemore en todo el mundo, en todos los escenarios de la tierra.
Sabes cuánto te amo, Phil, y sabías lo mucho que tus fans y compañeros te amaban y respetaban. No había nada que no se dijera. Tuviste una vida rica y maravillosa y yo sólo puedo decir que estaba feliz de que hayan a tu lado cada paso del glorioso camino.
Saludos, Phil.
Tu amigo para siempre, Dave.”
0 comentarios:
Publicar un comentario