OUTLOUD y IRON FIRE - PREPARAN NUEVOS DISCOS

OUTLOUD PREPARAN SU SEGUNDO TRABAJO
Los melódicos Outloud, liderados por el guitarrista/teclista griego Bob Katsionis (Firewind) y el batería británico Mark Cross (Firewind, ex Helloween), están ya preparando su segundo trabajo de estudio, continuación a su flamante debut del año pasado "Outloud - We'll Rock You To Hell And Back Again"." (2009) publicado por el sello Frontiers Records. La grabación comenzó el pasado 21 de junio en los estudios Basement, y la banda ha preparado entre 14 y 15 temas, de los cuales han revelado un título: "Underworld".

Outloud reclutaban en noviembre del 2009 al bajista Sverd (Bare Infinity) para sustituir al fugado Jason Mercury. Sverd se estrenó con la banda en directo en el último periplo griego del combo, país de origen del nuevo miembro que visitaron en diciembre. La banda está compuesta además por el cantante Chandler Mogel (Talon) y el guitarrista Tony Kash.

La primera obra de Outloud fue producida por Katsionis y mezclada y masterizada por Tommy Hansen (Helloween, Pretty Maids, Jorn, TNT, etc.) en los estudios Jailhouse de Dinamarca. "Outloud" salió en octubre de 2009 en Japón a través de King Records. Esta edición incluye el tema extra "Lovesigh" [Electric Version].



IRON FIRE "Metalmorphosized" SERRA SU PROXIMO TRABAJO
Los daneses Iron Fire, liderados por el cantante Martin Steene (Force Of Evil), sacarán su próxima obra "Metalmorphosized" (2010) a través de Napalm Records en las siguientes fechas:

- 29 de septiembre: España
- 01 de octubre: Alemania, Austria, Suecia, Países Bajos
- 04 de octubre: Resto de Europa
- 12 de octubre: EE.UU.

El lanzamiento debería estar compuesto por regrabaciones de temas inéditos registrados entre los discos "On The Edge" (2001) y "Revenge" (2006), presumiblemente canciones de las maquetas que sacó el grupo en el 2003 (una homónima y otra titulada "The Underworld"), acompañados por algunas composiciones nuevas. Supuestamente, en la grabación han participado todos los miembros que han pasado por el grupo, y la mezcla ha corrido a cargo de Tommy Hansen.

Iron Fire se separaron a comienzos del 2010 de su guitarrista Marc Masters (Forcentury), quien al parecer no estaba demasiado dedicado al grupo. El otro guitarrista del grupo Kirk Backarach ha grabado todas las guitarras del nuevo álbum. Iron Fire se incorporaban en febrero al catálogo de la agencia polaca Hard Rocker Management, hogar de grupos como Börn Again, Crystal Viper, Lonewolf o Wizard, capitaneado por el productor y manager Bart Gabriel, también editor de la revista Hard Rocker.

Iron Fire grabaron en diciembre un tema para un próximo tributo a Virgin Steele titulado "By The Gods: A Noble Tribute To Virgin Steele", aunque por ahora no hay más detalles. La banda danesa sacó su última obra en Europa "To The Grave" el pasado 09 de enero del 2009. En EE.UU. hizo lo propio el 27 del citado mes también con Napalm Records.

0 comentarios: