MUSICA PARA TORTURAR A LOS PRESOS DE GUANTÁNAMO

Según ha publicado The Pulse of Radio, PEARL JAM, el guitarrista de RAGE AGAINST THE MACHINE Tom Morello y NINE INCH NAILS se encuentran entre los músicos que el pasado 22 de Octubre, exigían al gobierno de los Estados Unidos a que desvela el nombre de las canciones que se habían usado, a mucho volumen y durante horas, para torturar a los presos de Guantánamos desde 2002, según ha publicado Washington Post. Decenas de músicos han apoyado la presentación de una Ley de Libertad de Información por el Archivo Nacional de Seguridad, en el que se pide la desclasificación de todos los registros relacionados con el uso de la música en los llamados “interrogatorios”.

Tom Morello, dijo en un comunicado:

"El hecho de que la música que he creado haya sido utilizada en los crímenes de la humanidad, me pone enfermo. Tenemos que acabar con la tortura y cerrar Guantánamo ahora".

Otros artistas, en los que se conocen los nombres de R.E.M., Jackson Browne, Bonnie Raitt y Steve Earle, quieren saber cuales han sido las canciones que se han utilizado para estudiar las opciones jurídicas posibles una vez que se conozcan.

Todos estos artistas han puesto en marcha una plataforma para el cierre de Guatánamo, donde se practicaron torturas cuando Bush fue presidente. Obama prohibió las torturas al segundo día de su mandato, pero el cierre de la prisión es muy difícil que ocurra antes del primer año de su presidencia, aunque lo prometiera en su programa electoral.


Dejarme dar una opinión personal: ES VERGONZOSO QUE SIGA EXISTIENDO GUANTÁNAMO!

0 comentarios: