CRÓNICA PAUL DIANNO + EVER DREAM (Santander, 01-11-2011)

CRÓNICA DE PAUL DIANNO + EVER DREAM realizada por Javier Gutiérrez

Sala Heaven D.C. - Santander, 01-11-2011

En una bonita sala como la Heaven con capacidad de 550 espectadores, más o menos unos 200 nos dimos cita para ver lo que nos podía ofrecer el carismático DIANNO, pero antes de eso nos esperaba una banda supporter (como dicen los guiris).

EVER DREAM es una banda de Heavy Metal procedente de Ponferrada, el Bierzo. La banda está compuesta por: Celeste (voz), Yuyi (guitarra y teclados), Fran Arregui (guitarra), Marcos Vidal (bajo) y Noel Rodríguez (batería). Durante los meses de marzo, abril y mayo de 2011 grabaron su primer LP "The Darkest Time" en los Estudios Mafia y han tenido la inmensa suerte de ser los elegidos para abrir los conciertos de la gira del célebre exvocalista de la doncella de hierro.

Creo que es una banda a la que aún le falta rodaje y a su vocalista perfeccionar su pronunciación del inglés. Tampoco ayuda a definir su estilo el tocar dos versionas tan contrapuestas y fieles a las originales como son el “Kickstar my heart” de Mötley Crüe y el “Wherever I May Roam” de Metallica.

Ante la expectativa de ver a una leyenda como Paul Dianno tan de cerca, sabiendo que sus mejores días hace tiempo que pasaron y que actualmente sobrevive gracias a una pensión del estado británico (debido a unas lesiones en las piernas) y rememorando su pasado en Iron Maiden dando bolos allá donde le contratan, es necesario no poner el nivel de exigencia muy alto. Con esa premisa disfrute cada uno de los temas de Iron Maiden que desgranó a lo largo de 70 minutos, en un concierto corto, pero intenso que debemos comprender que es así debido a los problemas físicos que acarrea Paul.

Abrieron como en todos los conciertos de esta gira con “The idus of march” para atacar después “Wratchild” que fue muy coreada por el público, aunque en varias ocasiones Dianno recriminó al susodicho poca participación llegando a decir que parecía que estaba en una “puta iglesia”. “Prowler” fue otro momento álgido, como casi todos los temas de Maiden, que fueron bastante coreados, no siendo así en los temas pertenecientes a sus otros proyectos, como Killers y Battlezone, donde todos nos quedábamos parados, las cosas como son. El final de concierto contenía toda la traca final con cuatro temazos que nos hizo a todos botar y cantar como bestias, “Charlotte the harlot”, “Killers”, Phantom of the opera” y “Running Free”. La sala se volvió loca y cuando mejor lo estábamos pasando, la banda de marcha del escenario… es momento de pedir los bises. Vuelven a escena los músicos tocando la instrumental “Transylvania”, mientras Dianno está fuera de escena fumando y bebiendo whisky, cosa que hizo durante todo el show. Su voz ya nos es la de antes, pero ha perdido poco rango vocal a pesar de la vida que siempre ha llevado.

Para terminar eligieron un tema punk de los que le gustan a Paul, “Blitzkrieg bop” de los Ramones que suelen usar para cerrar, pero que al público allí congregado no nos entusiasmó.

Tras finalizar el concierto, pudimos charlar un poquito con Dianno en el camerino y encontrarnos a una persona sencilla y cercana que sabe portarse con los fans. Un tipo que ha estado en la cárcel y que ha vivido en lo peor de Londres tiene una gran capacidad de atracción que lo hace mitificarse. Nos contó que vive en Sao Paulo, Brasil y que dentro de unos 3 meses va a abrir su propio estudio de tatuajes y yo pensándome hacerme uno de The Trooper…. ¿Me lo harías?

Puedes ver algunas fotos del concierto en pinchando AQUÍ.Enlace

0 comentarios: