BALLET DEVIARE: DANZA CLÁSICA con METAL

La compañía Ballet Deviare fue fundada en Nueva York en el año 2003 por Laura Kowalewski, codirectora y coreógrafa, y Andrew Carpenter, codirector; y es la primera (y hasta donde yo sé, la única) compañía de ballet centrada en el metal. Lógicamente, tiran sobre todo a cosas progresivas; no puedes hacer un ballet creíble con música de Judas Priest o Helloween... Además del metal también usan música electrónico-ambiental. En sus actuaciones, como cualquier otra compañía de ballet, cuentan con músicos tocando en directo.

El grupo estadounidense ARSIS grabó una canción para ellos: "A diamond for disease", incluida en su EP del mismo nombre. Además, en distintas producciones usaron música de Gwynbleidd, Opeth, My Dying Bride, Swallow the Sun, Funeral, Japanische Kampfhörspiele (JaKa), Celestiial, Mara's Torment...





1 comentarios:

Unknown dijo...

Pero que coño cosas progresivas si ahi hay Doom para parar un tren XD.

Además, he visto los vídeos y buscan sobre todo, por lo que he podido entender, un baile más encaminado a que las bailarinas se guíen por el sentimiento y el feeling, cosa que con el rock/metal progresivo, como de feeling normalmente cero (salvo excepciones), pues dificil XDDDD.

Porque vamos, oir un ballet con Dream Theater debe ser para tirarse del palco XDDD.