25º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE PHIL LYNOTT (THIN LIZZY) R.I.P./D.E.P.

20 de agosto de 1949 - 4 de enero de 1986

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Philip Parris Lynott, instrumentista, cantante y compositor irlandés, conocido por ser el bajista, cantante, compositor, líder y fundador del grupo de rock irlandés THIN LIZZY.

Aunque Thin Lizzy obtuvo un considerable éxito, en 1980 Phil Lynott decidió comenzar su carrera en solitario.

Acerca de su figura, su obra musical y su leyenda ya se ha escrito mucho a lo largo de estos 24 años. No me extenderé más sobre ello, tan solo recordar su desaparición, celebrar su vida y su música y recomendaros, como siempre, que si hoy tenéis ocasión levantéis en su recuerdo una copa -preferiblemente de Tullamore Dew o de cualquier buen whisky irlandés- y escuchéis canciones como "Rosalie", "Whisky In The Jar", "The Boys Are Back In Town", "Lost In Hollywood" o "Cold Sweat".

us últimos días los pasó entre drogas y alcohol, y la noche del 25 de diciembre de 1985, fue llevado al hospital tras sufrir una sobredosis de heroína. Murió por fallo del corazón y neumonía el 4 de enero de 1986, a la edad de 36 años.

Una estatua de bronce a tamaño real de Phil Lynott fue destapada en Harry Street, Dublín en 2005. A la ceremonia acudieron varios de sus colegas y su madre. Sus compañeros de Thin Lizzy le dedicaron un tributo con una actuación en directo. Su sepulcro es visitado con frecuencia por su familia, amigos y fans.


0 comentarios: