9º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CHARLES MICHAEL "Chuck" SCHULDINER (DEATH) R.I.P./D.E.P.

13 de mayo de 1967 - 13 de diciembre de 2001

Hoy se cumple el noveno aniversario de la muerte (o asesinato por parte de la sanidad americana - más adelante lo explico) del Newyorkino CHARLES MICHAEL "Chuck" SCHULDINER.

Chuck Schuldiner fue conocido por ser el cantante, guitarrista y compositor de la banda DEATH, y es considerado como una de las personalidades más influyentes en la historia del heavy metal y uno de los más grandes guitarristas de toda la historia.

DEATH fue una influyente banda estadounidense de death metal, principal pionera del género, fundada en 1983 por su vocalista, guitarrista y principal compositor Chuck Schuldiner.

Chuck tenía otro proyecto paralelo a DEATH, la banda CONTROL DENIED fue formada por él, con el objetivo de crear una banda de power metal progresivo mezclado con elementos del death metal. La banda comenzó en 1996 sacando la demo "A Moment of Clarity" en 1997. Este proyecto fue interrumpido por el álbum de DEATH "The Sound of Perseverance" en 1998, pero finalmente CONTROL DENIED lanzaron su disco debut "The Fragile Art of Existence" en 1999. Un segundo álbum, llamado tentativamente "When Man And Machine Collide", fue parcialmente grabado, debido a la muerte de Chuck en el 2001, hecho que paralizo las grabaciones. Los miembros restantes expresaran su deseo de terminar el disco. Pero existe una disputa legal por los derechos del disco con Karmageddon Media, que pospuso las grabaciones.

El día de su cumpleaños, 13 de mayo de 1999, Chuck fue diagnosticado con un glioma, un tipo de cáncer cerebral localizado en el tronco encefálico y del que se requería tratamiento radiológico.

En octubre de 1999, la familia de Chuck anunció que el tumor había remitido y que Chuck estaba pronto a recuperarse, requirió cirugía para extirpar los restos del tumor. Sin embargo la familia adquirió problemas financieros, pues los costes totales de la operación y tratamientos bordeaban los 70 mil dólares. Se organizaron colectas de fondos y conciertos benéficos para ayudar a la familia a costear el tratamiento, dado que Chuck no contrató un seguro médico.

Mientras tanto, Chuck continuó trabajando en su música hasta que en mayo de 2001 el cáncer regresó y enfermó otra vez. Se le negó la cirugía (la cual necesitaba urgentemente) debido a la falta de fondos financieros. No se pudo recaudar en esta ocasión el importe necesario. Finalmente Chuck murió (o le dejaron morir) el 13 de diciembre de 2001, aproximadamente a las 4 pm hora del Este.

Chuck fue enterrado en Tampa, Florida y MTV informó que los músicos Mike Patton, Dimebag Darrell (que murió casi 3 años después), Glen Benton, Ville Valo, Azagthoth Trey y Max Cavalera, junto con todos los miembros antiguos y activos de DEATH, asistieron a su funeral. Tanto la banda DEATH como CONTROL DENIED se disolvieron tras su muerte.

El vídeo que adjunto a continuación son entrañables imágenes familiares de Chuck siendo bebe y como fue creciendo. Este vídeo, fue realizado por la propia madre de Chuck para su funeral, aunque la música de fondo era el tema "Heroe" de Mariah Carey, en este vídeo el fondo de música está cambiado.



Publicado por: Redacción

0 comentarios: