1er ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JIMMY "THE REV" SULLIVAN (AVENGED SEVENFOLD) R.I.P. / D.E.P.

9 de febrero de 1981 – 28 de diciembre de 2009

Jimmy "The Rev" Sullivan
, batería de la banda norteamericana Avenged Sevenfold.

Sullivan y Shadows se conocieron en la escuela y decidieron formar Avenged Sevenfold. Sullivan tenía un proyecto paralelo llamado Pinkly Smooth, en el cual él cantaba en lugar de tocar la batería y anteriormente fue el batería de Suburban Legends.

Sullivan fue encontrado muerto en su casa en Huntington Beach, California el 28 de diciembre del 2009, por su esposa Leana McFadden, aproximadamente a la 1 pm. La policía de Huntington Beach informó que la muerte fue a causas naturales, según la escena. Los resultados de la autopsia fueron inconcluyentes. El informe toxicológico confirmó que James sufrió una grave intoxicación dado a efectos combinados de Oxicodona, Oxymorphone, Diazepam/Nordiazepam y etanol.

Su funeral se llevó a cabo el 6 de enero del 2010, con la presencia de familiares y amigos, así como las bandas Good Charlotte, Lostprophets y el Sr.Brian Haner, padre del guitarrista Synyster Gates y guitarrista oficial acústico de la banda. Las pruebas toxicológicas indican que Sullivan sufrió una grave intoxicación por varias drogas. Combinó los efectos de Oxicodona, Oximorfona, Diazepam y etanol.

Las dos primeras sustancias son analgésicas -para aliviar el dolor-, el Diazepam es para combatir la ansiedad y el etanol es el tóxico que introducimos en el cuerpo al consumir alcohol. Una mezcla letal con efectos multiplicados porque el batería padecía cardiomegalia, es decir, que tenía el corazón más grande de lo normal. De hecho, este punto ha sido señalado por el juez de instrucción como "afección determinante" para su muerte. Lo cual quiere decir que murió medicándose y no consumiendo drogas.

No mucho después de su muerte la banda Avenged Sevenfold presentó este comunicado:
"Con gran tristeza y profundo pesar les comunicamos acerca del fallecimiento de Jimmy 'The Rev' Sullivan hoy. Jimmy no sólo fue uno de los mejores baterías del mundo, sino que mas importante, fue nuestro mejor amigo y hermano.

Nuestros pensamientos y plegarias van para la familia de Jimmy y esperamos que ustedes respeten su privacidad a través de este difícil momento.
Jimmy, estarás siempre en nuestros corazones.

Te amamos."


En el vídeo que os dejo a continuación, podéis encontrar imágenes familiares de Sullivan desde su infancia hasta momentos anteriores a su muerte.


0 comentarios: