13 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MICHAEL HUTCHENCE (INXS)

22 de Enero de 1960 - 22 de noviembre de 1997

Hoy se cumplen 13 años desde la muerte de Michael Hutchence, vocalista y compositor de la banda de rock australiana INXS. Personalmente no me gustaban, pero creo que merece un pequeño hueco en la web.

En 1977, formó el grupo INXS con los hermanos Andrew, Tim y Jon Farriss, Garry Gary Beers y Kirk Pengilly y en 1979 lanzó varios sencillos y editaron su primer álbum "INXS", con tintes de funky-punk. En 1982 comenzó su éxito internacional gracias al éxito "The One Thing", incluido en el álbum "Shabooh Shoobah".

Para 1987, Michael ya había madurado con sus composiciones líricas, y para su disco Kick ya había producido varios éxitos, entre ellos la balada "Never Tear Us Apart". En 1989, empezó una carrera en solitario con Max Q, pero continuó en el grupo. Apareció en el film de serie B británico: Frankenstein unbound (La resurrección de Frankenstein) que protagonizó John Hurt.

La popularidad acompañó a la banda hasta que Michael fue hallado muerto el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial señala que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sydney donde el cantante, junto con INXS, se alojó en días previos de una gira por los 20 años de la banda. Otras apoyan la hipótesis de que fue un suicidio involuntario, debido a una técnica autoerótica de propiciar orgasmos durante la masturbación por asfixia. En su cuerpo encontraron un cóctel de drogas recetadas.

A su funeral, además de los integrantes de su banda INXS, también acudieron Tom Jones, Jason Donovan y los integrantes de Midnight Oil, entre otros. Ese mismo año, el 3 de diciembre, Bono, amigo de Michael, le dedicó el tema "One" en una presentación en vivo para su gira Pop Mart en la ciudad de México.

En 1998, sus cenizas fueron arrojadas en la bahía de su natal Sydney, un acto donde solo acudieron sus seres más allegados. En el año de 1999 en un acto póstumo, salió a la venta el primer y único álbum como solista de Michael Hutchence, con colaboraciones de Andy Gill y Bono.



Publicado por: Redacción

0 comentarios: