WENDY, MUJER DE DIO, HABLA CLARO!!!

La viuda y manager del vocalista DIO, Wendy Dio, señala que los discos tributos tienen fines recaudatorios propios, y que ninguno iban a destinar un solo dólar para la fundación Ronnie James Dio "Stand up and Shout" Cancer Fund.

Respecto a David Feinstein (THE RODS, ELF) y Joey DeMaio (MANOWAR), Wendy Dio indica lo siguiente:

"Rock y Ronnie eran primos, se querían como hermanos, pasaron mucho tiempo juntos, se llamaban y se envían mensajes todo el tiempo, y nuestras familias iban juntas de vacaciones. Rock fue uno de los portadores del féretro de Ronnie en el funeral. Ronnie conocía a Joey DeMaio, pero ellos no eran amigos”.

Wendy Dio señala que la fundación Ronnie James Dio "Stand up and Shout" Cancer Fund está registrada en California, y es sin ánimo de lucro:

“Esta fundación es una corporación sin fines lucrativos y no está organizada para el beneficio privado de cualquier persona. Esta organizada bajo la Ley de Sociedades Anónimas con fines benéficos. El propósito específico de esta corporación es principalmente proporcionar programas gratuitos de detección del cáncer y pruebas para el público, independientemente de la capacidad de cualquier individuo para poder pagar estos servicios, y también para brindar asistencia financiera a pacientes con cáncer que están agobiados con los costes sanitarios. Además, esta empresa puede participar en actividades que estén razonablemente relacionados con fines de beneficencia o con cualquier otra actividad con fines caritativos.”

Wendy Dio ofrece datos reales y transparentes:
"El consejo de Administración está formado por: Gloria Butler, Wendy Dio, Dr. Lois Lee, Dr. Sandeep Kapoor, Stanley J. Diamond (abogado), John Doran CPA, Adam Parsons, Tim Murch, Paul Newman, Nick Jackson, Neil Warnock, Robin Shaw, Maureen O"Connor, Dean Schachtel y Sheila Melody. "Los ingresos de la fundación están gestionados en Wells Fargo Bank. Has el dúia de hoy, hemos recibido donaciones de 170.620, 69 dólares a través de PayPal, y 38.003,05 dólares en cheques. Hemos recibido 10.000 dólares de METALLICA y generosas donaciones de DEEP PURPLE, Slash y Metal Blade Records, además de muchos amigos y seguidores”.

Por otra parte, también hay que decir que David Feinstein, conocido por Rock, se ha negado a participar en el disco tributo a Dio que prepara MANOWAR junto con las bandas de su sello: Magic Circle Music, que tiene por título "Magic - A Tribute to Ronnie James Dio", y que la banda comenzará a comercializar en los festivales veraniegos en los que participe. Con todo ello, ha provocado un cruce de declaraciones con el director Neil Jonson, responsable de los DVDs de la banda y sus vídeos musicales, ya que éste afirma que el dinero que se recaude será destinado a la fundación Ronnie James Dio "Stand up and Shout" Cancer Fund. Aunque, como ya hemos podido comprobar, el entorno de la fundación lo niega.

El caso es que Magic Circle Music, incluye en este disco tributo un tema del tercer disco de FEINSTEIN "Third Wish", banda liderada por David Feinstein, justificando que dicho trabajo lo publicó este sello en 2004. El tema en cuestión es "Far Beyond" y Feinstein señala que han tomado dicha canción sin su consentimiento, que no quiere formar parte de este tributo, y que no fue coescrita con Dio como quieren hacer saber Magic Circle, si no que fue coescrita con John West, vocalista en dicho álbum.

Recordemos también que el resto de miembros de HEAVEN & HELL, Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice, harán un concierto tributo al fallecido vocalista muy especial en el High Voltage festival, el próximo 24 de Julio en el Victoria Park de Londres, Inglaterra. Los músicos estarán acompañados por el que fuera vocalista de DEEP PURPLE y BLACK SABBATH, Glenn Hughes, y por el vocalista Jorn Lande, quien milita actualmente en MASTERPLAN y ha publicado su propio disco tributo a Ronnie James Dio con la banda que lleva su nombre.

La recaudación de este concierto, irá destinada a la fundación de Ronnie James Dio, "Stand Up And Shout" Cancer Fund.

0 comentarios: