NOTICIAS: OBITUARY, ENEMY OF THE SUN, THE BLACK CROWES, BIG BANG, INFERNOISE, TIERRA SANTA y LAMB OF GOD

OBITUARY PREPARANDO NUEVO TRABAJO
John Tardy, vocalista de los norteamericanos OBITUARY ha publicado el siguiente comunicado:

"Disfrutar de algún tiempo fuera de la escena nos ha dado la oportunidad de trabajar en música nueva. Trevor Peres, nuestro guitarrista, ha regresado a la ciudad y tenemos algunas canciones nuevas de OBITUARY preparadas. Donald Tardy, nuestro baterista, y yo también estamos preparando nuevos cortes para TARDY BROTHERS.

Se acerca el comienzo de nuestra gira por Estados Unidos. Comenzaremos en el Club Firestone de Orlando. Este lugar es impresionante y hace mucho, mucho tiempo que no vamos a Orlando,¡ por lo que estamos deseando ofrecer un concierto demoledor!”

El último lanzamiento de OBITUARY fué el DVD "Live Xecution: Party San 2008" grabado en el festival Party San Open Air. Todavía no hay fecha ni título para el próximo disco de estudio de los de Florida.



ENEMY OF THE SUN "Caedium" SERA SU NUEVO TRABAJO
"Caedium" es el título del segundo trabajo de los alemanes ENEMY OF THE SUN, que cuentan en sus filas con el guitarrista y productor Waldemar Sorychta (GRIP INC.). El 28 de Mayo el sello Massacre Records lo pondrá a la venta.



THE BLACK CROWES PREPARA DISCO ACUSTICO PARA AGOSTO
Con motivo del vigésimo aniversario del debut editado por The Black Crowes, "Shake Your Money Maker" (1990), los rockeros americanos sacarán un doble disco acústico el próximo 03 de agosto. El nuevo disco, consistente en versiones acústicas de diferentes clásicos del grupo, se ha grabado en los estudios Sunset Sound de Los Angeles, California (EE.UU.), y llevará por título "Croweology" (2010). La producción corrió a cargo de Paul Stacey. El material, que también estará disponible en vinilo, será editado por el sello del grupo Silver Arrow y estará distribuido por Megaforce Records.

A finales de verano comenzarán una gira que han denominado "Say Goodnight To The Bad Guys" cuyos conciertos estarán compuestos por hora y media de temas acústicos y una hora con canciones eléctricas. Tras el disco y el tour la banda se tomará un largo descanso. The Black Crowes editaron su nuevo DVD "Cabin Fever" (2009) el pasado 24 de noviembre a través de su propio sello Silver Arrow. El video incluye imágenes de la grabación de su último álbum doble "Before The Frost..." (2009) y "...Until The Freeze" (2009). "Before The Frost..." y "...Until The Freeze" se grabaron en los estudios Levon Helm de Woodstock, Nueva York (EE.UU.). A pesar de ser un disco de estudio, se registró en directo delante de una reducida audiencia.

El mencionado DVD incluye como material inédito el tema "Little Lizzie Mae" junto a versiones como el clásico de Velvet Underground "Oh Sweet Nuthin" y "Dolphins" de Fred Neil. The Black Crowes sacaron su nuevo álbum de estudio "Before The Frost..." el 01 de septiembre del 2009. Un segundo disco titulado "…Until The Freeze" salió después para descarga personal a través de un código incluido en "Before The Frost…".



BIG BANG "Sin renuncia a la esperanza" SERA SU ALBUM DEBUT
La banda de Badalona BIG BAND debutará el 17 de Mayo con su primer álbum, titulado "Sin renuncia a la esperanza". El trabajo fue grabado, producido y mezclado por Francisco Rubiales en los Motion Studios de Barcelona. La masterización se llevó a cabo en los prestigiosos estudios Masterdisk y el encargado fue Andy Vandette (W.A.S.P, Deep Purple, Rush...).



INFERNOISE PREPARARAN SU SEGUNDO DISCO
NovedadesInfernoise preparan el terreno para un segundo disco que seguro creará mucha expectación. Tras el gran album debut de nuestros Infernoise, la banda nos anuncia lo siguiente:

"Infernoise entrará a grabar su segundo álbum el próximo 24 de mayo...a finales de junio podréis escuchar un avance del segundo disco, que verá la luz a primeros de septiembre...en breve más información..."



TIERRA SANTA FIRMAN CON "MALDITO RECORDS"
La banda riojana vuelve a la actividad con un nuevo trabajo tras unos años de parón musical. El sello Maldito Records, acaba de anunciar la incorporación a su compañía, del grupo riojano TIERRA SANTA, uno de los más importantes nombres del panorama metálico estatal.

La banda, después de su parón musical, se encuentra ultimando sus nuevas composiciones que verán la luz a finales de este año en varios formatos. Según la propia banda, estas nuevas canciones, prometen convertirse en uno de los trabajos más importantes de estos últimos años, asegurando que la espera valdrá la pena. La banda entrará a grabar su nuevo disco este próximo mes de agosto en los prestigiosos estudios “Sonido XXI”, bajo la producción una vez más de Javi San Martín.



LAMB OF GOD NUEVOS TRABAJOS RECOPILATORIOS
LAMB OF GOD editarán varios volúmenes de antologías en los próximos meses. "Hourglass: the ultimate anthology", el primero de ellos, saldrá el 1 de junio, en edición vinilo de 180 gramos, incluyendo los seis álbumes editados por la banda hasta el momento. También se publicarán en CD y edición digital los trabajos "Hourglass volume I: the underground years", con temas de su época sin contrato discográfico, y "Hourglass volume II: the epic years", que recopilará temas de sus discos más recientes. Un cuarto lanzamiento, "Hourglass: the CD anthology", también saldrá al mercado incluyendo los dos discos anteriormente mencionados en una edición conjunta.

0 comentarios: