"To Live Is To Die: The Life And Death Of Metallica's Cliff Burton"

El 27 de setiembre de 1986, el bajista de METALLICA, Cliff Burton, perdió la vida a la edad de 24 años, en un accidente que sufrió el bus de tour en Ljungby, Suecia. Aprovechando el aniversario de su muerte, 23 años años despues, el británicao Joel Mclver publica el libro TO LIVE IS TO DIE: THE LIFE AND DEATH OF METALLICA’S CLIFF BURTON

Señala Mclver:
“Es un verdadero honor que Kirk me haya brindado sus declaraciones para la biografía de Cliff Burton. Hablamos de la montaña rusa que fue la primera fase de la trayectoria de METALLICA, que él y Cliff experimentaron desde el momento en el que ambos se incorporaron a la banda, a primeros de 1983, y hasta la muerte de Cliff, tres años y medio más tarde. El impacto que Burton tuvo en el resto de METALLICA, musicalmente y como ejemplo de cómo mantener tus principios en la industria musical, fue profundo – y Kirk aportó una perspectiva de ese impacto que no podía haber venido de otra parte”.

Otros de los entrevistados que figuran en el libro son Steve Doherty, profesor de bajo de Cliff; Brian Lew, legendario reportero y fotógrafo; Gary Holt, fundador de Exodus; Brian Slagel, fundador del sello Metal Blade; Ross Halfin, fotógrafo; Chuck Martin, primer técnico de Cliff; METALLICA’s; Flemming Rasmussen, productor de “Ride The Lightning” y “Master Of Puppets”; Jörgen Holmstedt, la última persona que entrevistó a Cliff; John Marshall, roadie y ex guitarrista de Metal Church, quien además estaba también en el accidente de bus en que murió Burton; Lennart Wennberg, fotógrafo en la escena del accidente; y Corinne Lynn, novia de Cliff durante su último año de vida.

Después del prologo de Kirk Hammeth, vendrá una serie de comentarios de otros músicos que fueron influenciados por Burton, tales como Mikael Åkerfeldt (Opeth), Alex Webster (Cannibal Corpse), Alex Skolnick (Testament), Dave Ellefson (F5/ex-Megadeth) y varios otros.

El libro ya está a la venta a través del website oficial de METALLICA e incluye un prólogo de Kirk Hammett, guitarrista de METALLICA e íntimo amigo de Burton.

0 comentarios: