MIENTRAS BRUCE DICKINSONS PARTICIPA COMO ORADOR, STEVE HARRIS "ORA" PARA FRENAR LAS CRÍTICAS DE SU ÁLBUM EN SOLITARIO

Mientras Bruce Dickinson, participa como orador en el IBM Smarter Business 2012 que se llevó a cabo hoy en Estocolmo, Suecia... Steve Harris saca las uñas para defender su álbum debut en solitario.

Según la web del evento, Dickinsons habló de "proyectos interesantes, donde el espíritu empresarial y la creatividad son los ingredientes clave, y sobre los paralelismos entre la música y los negocios."

Por su parte, Harris daba una entrevista a la revista Decibel, haciendo referencia a que su álbum en solitario "NO SON LOS DESECHOS DE MAIDEN".... Podéis leer la entrevista a continuación:

Decibel: ¿Cuánto tiempo has estado pensando en hacer este álbum en solitario?
Harris : Oh, desde siempre. Desde aproximadamente 1993. Ha pasado mucho tiempo, es ridículo. Estoy tan aliviado de haberlo sacado, de verdad, porque finalmente está allí. Estoy muy contento con los resultados, pero nos tomamos un tiempo largo. Creo que todo el mundo sabe que yo siempre estoy muy ocupado con MAIDEN. Cuando no estoy de gira o grabando, estoy haciendo otro montón de cosas de MAIDEN, editando vídeos y dios sabe qué más, así que tengo un montón de menos tiempo de inactividad que los demás. Es por eso que ha tomado tanto tiempo, de verdad. Sólo estaba tratando de encajar pedacitos aquí y allá, cuando las otras personas estaban disponibles para trabajar en cosas mientras yo estaba de vuelta en el Reino Unido, que en los últimos años no ha sido muy a menudo.

Decibel: El comunicado de prensa menciona que ha grabado el álbum en secreto entre las giras de MAIDEN. ¿Por qué tanto secreto?
Harris: Sí, supongo que eso suena un poco como el espionaje o algo así. Pero no le dije a nadie lo que estaba pasando en realidad. Hoy en día, con Internet y todo lo demás, es bueno tener un poco de mística en algo. La gente no estaba esperando este disco y fue algo difícil de mantener en secreto. Pero todo se hizo con tranquilidad, supongo.

Decibel : ¿Los muchachos de MAIDEN sabían lo que estabas haciendo?
Harris: No, no hace mucho tiempo que lo saben, de todos modos. Quiero decir, cuando alguien más en MAIDEN está trabajando en otro proyecto, nadie habla de ello. Cuando Bruce Dickinson o Adrian [Smith] hacen cosas, no van por ahí contándoselo a los demás y yo tampoco. En realidad, el único en MAIDEN que escuchó hablar del álbum es Nicko McBrain, porque él pidió escucharlo. Por lo tanto, lo toqué para él. Sin embargo, los otros chicos no lo han pedido, así que no lo he tocado para ellos. .. Tan simple como eso.

Decibel: Mi impresión es que tu eres el principal compositor de MAIDEN. Así que, cuando estaban trabajando en estas cosas ...
Harris: Creo que ya sé lo que vas a decir. Estos no son desechos de MAIDEN. Estos no son riffs que yo podría haber utilizado en MAIDEN porque, como he dicho, se hicieron con otras personas. Tan pronto como esto ocurre, no pueden ser utilizados en MAIDEN. Y la cosa es que tengo una ridícula cantidad de ideas que probablemente nunca en mi vida van a salir por la puerta. Así que no hay escasez de ideas para MAIDEN. Y esto es diferente, de todos modos. Es más un hard rock que heavy metal, pero para mí las influencias son todas buenas…Tengo una gran variedad de influencias de los años 70, de todos modos. Quiero decir, yo creo que “Us Against The World" suena un poco como MAIDEN ... tal vez "The Chosen Ones" y "A World Without Heaven", debido a que tienen esas guitarras armónicas. Pero en general es más riffy, ¿no?. Bueno, obviamente hay mucha melodía, pero también hay un montón de melodía en MAIDEN. A veces pienso que a MAIDEN no se le reconoce lo suficiente la melodía que tiene.

0 comentarios: