ENTREVISTAMOS A EXKISSITOS


Tras la crónica realizada por Javier Gutiérrez del concierto de EXKISSITOS el pasado 17 de Septiembre en Valladolid, la banda nos concedió una breve entrevista la cual pasamos a detallar a continuación.

Agradecemos a EXKISSITOS su amabilidad y disposición y por supuesto a nuestro colega Javi por la realización de la entrevista.


Contesta: MIKE STANLEY (cantante y guitarrista)


1. Sois gente experimentada y con un bagaje amplio a vuestras espaldas. ¿Por qué y cómo surge la idea de hacer una banda tributo a KISS?

La verdad es que mi hermano (Suso Frehley) y yo, llevábamos mucho tiempo con la idea en la cabeza, pues tocábamos en el mismo grupo, y siempre acabábamos tocando temas de KISS en los ensayos, en las pruebas de sonido de los conciertos... así que si nos sabíamos los temas y nos encantaba tocarlos, ¿por qué no montar una banda tributo? Realmente la primera vez que nos pintamos para tocar y cantar temas de KISS fue en una fiesta cuando éramos peques, teníamos como unos 5, 6 o 7 años!!!

2.Últimamente he escuchado y leído comentarios negativos e incluso despectivos contra quienes os dedicáis a rendir homenaje a las bandas que os gustan. ¿Os consideráis imitadores o interpretes?

Si tú vas a la ópera a escuchar Aida o Las bodas de Fígaro, o vas a escuchar la Quinta de Beethoven, verás músicos e intérpretes de una calidad inmensa interpretando música que les gusta. Creo que las bandas tributo de Rock son algo similar.

3.¿Os gusta tocar los temas lo más fielmente posible con respecto al original?

Realmente lo que nos gusta es tocar los temas como la versión de directo que mas nos gusta, normalmente más inspirados en los conciertos de los 70. KISS son un grupo de directo.

4.En vuestro caso que tributáis a KISS, ¿ Realizáis una puesta en escena que se asemeja a la banda, con pirotecnia, confeti y la sangre del famoso solo de Simmons?

Eso es, intentamos representar, en la medida que podemos, el espectáculo de KISS. Con la sangre y el fuego de Gene Simmons, el confeti, pirotecnia y todo lo demás. Y además cada uno debe ser fiel a su alter ego! Simmons es un animal del escenario, Frehley vive como en otro planeta... Intentamos recrear el ambiente de un concierto de KISS!!

5.¿Que preferís los KISS de los 70 o los de los 80?

Bueno, todas las épocas de KISS son especiales, creo que KISS tienen muchísimo bueno, pero mucho mucho, en cualquier época que escojas. De todas formas quizá me quedaría con los 70 por la magia especial e irrepetible que rodeaba a KISS.

6.Decidme cada uno cual es vuestro disco de estudio favorito de KISS

Bass Simmons: Creatures of the night
Josemi Criss: KISS (el primero), Lick it Up, Revenge... y Peter Criss!!!! (jajajaja)
Suso Frehley: Destroyer y Rock and Roll Over
Mike Stanley: Rock and Roll Over y Alive! en un estudio con 12.000 almas (jajajaja!)

Gracias y un abrazo.... a ver si repetimos pronto

Un abrazo!! repetir será un auténtico placer, Pucela es algo increíble!!!

0 comentarios: