DEEP PURPLE "Un mundo púrpura" LIBRO BIOGRÁFICO

Nacido a finales de los años sesenta, DEEP PURPLE ha sobrevivido a todos los movimientos musicales surgidos durante las cinco últimas décadas y se ha convertido en un icono, una leyenda en la historia de la música Rock. Por el camino se han producido diez cambios de formación, dos muertes y un buen número de anécdotas. Entretanto, Deep Purple In Rock, Fireball, Machine Head, Burn, Come Taste The Band, Perfect Strangers, Purpendicular, Bananas o Made In Japan (el álbum en directo por excelencia) son algunos de los discos que han tachonado de éxitos su carrera.

En el interior de este libro se narran las vicisitudes no solo del grupo madre sino Mk VIII, Ian Gillan y Steve Morse (Alan Perry)también de todos sus vástagos, cifrándose su progenie en más de 1.000 alineaciones de músicos de toda índole. De entre todos ellos destacan Glenn Hughes, Gillan, Rainbow y Whitesnake, cuya obra nada tiene que envidiar al gigante púrpura. Estos tres últimos fueron los encargados de mantener encendida la antorcha durante los ocho años que el grupo permaneció separado, sirviendo además para crear una nueva base de fans, que asistirían expectantes al regreso de la banda a mediados de los años ochenta. Desde entonces, inasequible al desaliento, el mítico combo ha demostrado sobradamente que el apelativo de hard rock le viene extraordinariamente pequeño y el de heavy metal ridículamente fuera de lugar.

"Un mundo púrpura" cubre así un vacío de enormes dimensiones en la literatura musical, ya que muy pocos trabajos (ninguno en español) han abordado la vida y milagros de estos músicos. Pues bien, el presente libro no sólo recopila las biografías de Deep Purple y de sus vástagos, sino que además bucea en su historia, da continuidad a la sucesión de las distintas formaciones e indaga en las anécdotas que salpican un periodo de tiempo que comprende desde los orígenes del rock de finales de los años cincuenta hasta 2010. Más de cinco décadas en torno a la vida de sus componentes, sus procesos creativos y sus pequeñas tragedias, incluyendo un completo recorrido por su más afamada descendencia: Gillan, Rainbow, Whitesnake y Glenn Hughes. Completan este inmenso trabajo listados de repertorios y conciertos, exhaustivas discografías, información sobre los diversos clubs de fans, más de 400 fotografías a todo color (inéditas la mayoría) y un espectacular árbol genealógico de sus miembros antes, durante y después de su paso por la banda, todo ello a lo largo de más de 600 páginas llenas de rock. Exigente, precisa y hecha con sentimiento, la obra es un trabajo de dimensiones ciclópeas, y es imprescindible para quien desee saber lo que significa el hard rock, su historia y sus orígenes.

0 comentarios: