CRÓNICA SONATA ARCTICA + LABYRINTH + TRIOSPHERE (Barakaldo, 13-03-2011)

CRÓNICA SONATA ARCTICA + LABYRINTH + TRIOSPHERE realizada por Ainhoa

Sala Rock Star Live, Barakaldo 13 de Marzo de 2011

Puedes ver las fotos del concierto en flickr

Poco más de las 7 de la tarde y la sala se encontraba medio llena, una estampa bastante diferente a la que suele ser habitual a primera hora. Quizás el hecho de que era domingo y que la mayoría de los asistentes eran muy jóvenes tuvo algo que ver.

Triosphere
Sobre las 19:30 salía al escenario Triosphere. Los noruegos, liderados por su vocalista y también bajista Ida Haukland, abrieron con fuerza.

Sorpresa para algunos ya que no es nada frecuente encontrar a una mujer que se atreva con un instrumento y menos aún que también cante. El sonido era bastante bueno y el grupo sonaba muy conjuntados, se les notaba que estaban dándolo todo y además, disfrutando.

Durante los escasos 30 minutos que duró su actuación nos dejaron canciones como Human Condition, Trinity, Watcher y Sunriser, con la que cerraron el show. Nos quedamos con ganas de más, 6 canciones saben a poco y siempre se acaba cuando están en lo mejor.


Labyrinth
Más gente en la sala, esperando impacientes al segundo grupo de la tarde, Labyrinth. Con Roberto Tiranti a la cabeza, los italianos dieron un espectáculo muy sólido, calentando aún más el ambiente, con varios solos de guitarra y teclado. A Roberto no le temblaba la voz y su exhibición de agudos fue magnífica, al igual que la actitud del resto del grupo.

El público estaba encantado y se notaba que había muchos seguidores puesto que los estribillos fueron coreados durante toda la actuación.

Hasta tuvieron tiempo de hacernos reir con su comentario: "Somos Labyrinth, de Italia, pero por favor, no digan palabras como Berlusconi o Bunga-Bunga, no, qué vergüenza..."

Y tras 6 canciones, se acabó.

LABYRINTH setlist:
The Shooting Star
In the Shade
A Chance
New Horizons
Sailors of Time
Moonlight


Sonata Arctica
Las 21:30 y con casi tres cuartos de entrada, por fin salía Sonata Arctica. Tras la introducción de Everything fades to gray y un set de luces bastante penoso, los fineses descargaban Flag in the Ground para delirio de los asistentes, entregados desde el primer minuto.

Sin embargo, había algún problema de sonido y la voz de Tony Kakko tampoco sonaba muy convincente. Por suerte se solucionó en un par de canciones. Tony se mostró muy dicharachero a lo largo de todo el concierto. Entre canción y canción, nos fue contando cosas sobre su primer coche, facebook... de forma muy graciosa. Parecía que le daban cuerda, no había quién le callase (incluso en una ocasión le interrumpieron con el teclado para que cerrase la boca). El resto del grupo, muy correcto y disfrutando en cada canción.

El setlist fue objeto de discusión entre los asistentes, obviamente no pueden contentar a todos, pero sí que se echó en falta temas míticos, de los primeros tiempos de la banda. Aún así, la gente saltaba y coreaba todas las canciones.

Con Victoria's Secret llegó la presentación de la banda y cuando sonaron los primeros acordes de Full Moon la gente se volvió literalmente loca. Sin embargo, Toni empezó a rapear, ante la mirada atónita de todos y las risas de éste y hasta se arrancó con una canción tirolesa. Después de la broma, por fin interpretaron la canción y fue el mejor momento de la noche.

Tras un pequeño descanso, volvieron al escenario y pudimos disfrutar de 3 temas más, "Caleb", la demoledora "Don't say a word" y un tema que no sé como calificar aún "Vodka". Hora y media después, finalizó el concierto.

Lo pasamos bien, sí, pero pienso que podría haber sido un concierto memorable con un setlist diferente y más largo. Cuestión de gustos, a mí me dejó un poco indiferente.

A la salida fue divertido ver a varios padres esperando para llevarse a sus retoños a casa, que al día siguiente tendrían cole. Una estampa poco habitual, la verdad.

SONATA ARCTICA setlist:
Everything Fades To Gray (Intro)
Flag In The Ground
The Last Amazing Grays
Juliet
Replica
Blank File
As If The World Wasn't Ending
Paid in Full
Victoria's Secret (Solos)
The Misery
FullMoon
In Black and White

Encore:
Caleb
Don't Say A Word
Vodka (Hava Nagila)
Everything Fades To Gray (Outro)

1 comentarios:

Custard dijo...

Yo fui basicamente por Labyrinth y aunque solo tocaron 6 temas lo disfrute como un enano. Luego Sonata aunque estuvieron bien me aburri por momentos entre tanto discurso (luego dicen de Manowar XD) y que la eleccion del setlist fue muy mejorable. Faltaron canciones cañeras y sobraron medios tiempos que se hicieron muy espesos.