STEVEN TYLER -- VAN HALEN

STEVEN TYLER NO GRABARÁ CON LED ZEPPELIN
Así ha declarado recientemente el carismático y multifacético cantante de Aerosmith al conductor radial Howard Stern. Textualmente le dijo al guitarrista Jimmy Page lo siguiente:
"No (a grabar un disco con Led Zeppelin), estoy en Aerosmith. Tú estás en la banda más grande del mundo y yo estoy en una similar. Tengo lealtad a mi banda y la amo mucho".

Tyler acota que se sintió obligado a dar marcha atrás por respeto a sus compañeros de banda. Aunque hay otras versiones de parte de Jimmy Page y del guitarrista Joe Perry (de Aerosmith) acerca de este curioso episodio ocurrido a fines de 2009, igual este señor tiene todos mis respetos.

Como se sabe, Tyler ha iniciado una nueva etapa en su carrera artística como juez del show de busca talentos American Idol, junto a la conocida Jennifer Lopez. Además planea grabar a fines de enero de 2011 un nuevo disco con Aerosmith.



VAN HALEN - NUEVO ÁLBUM
Van Halen han comenzado a grabar su próximo disco de estudio, el primero en 13 años, y el primero con el vocalista David Lee Roth en más de 25 años.

Así lo ha confirmado el productor John Shanks (Bon Jovi, Fleetwood Mac, Rod Stewart, Joe Cocker) en su cuenta personal de Twitter. Shanks será el encargado de producir el esperado regreso discográfico de los hermanos Van Halen junto al showman David Lee Roth, tras muchos años de tiras y aflojas y de intentos frustrados.

Todo indica que la grabación del álbum se llevará a cabo entre el estudio de Shanks y los estudios 5150 de Van Halen, siendo esta la primera vez que el grupo graba uno de sus discos en un estudio ajeno desde que los 5150 fueron construidos en 1983.

Al parecer, Eddie Van Halen se ha pasado la mayor parte de 2010 escribiendo nuevas canciones, así como ensayando y grabando demos junto a su hermano Alex y su hijo Wolfgang. Al mismo tiempo, le han ido enviando la nueva música a David Lee Roth para que fuera componiendo las letras.

Por lo visto, Eddie Van Halen ha buceado en su ingente archivo de demos antiguas para buscar inspiración e incluso riffs y melodías desechadas en su día que pudieran servir para las nuevas canciones.

0 comentarios: