FELICIDADES MONTOROCK 2010

Quiero felicitar a la organización del MONTOROCK 2010, por el esfuerzo que hicieron en sacar adelante el festival de pasado Sábado. Un punto negro sería el no encontrar baños dentro del recinto, podían haber puesto unos como hacen en la feria de Durango. A su favor, el razonable precio no solo de la entrada, sino de las consumiciones dentro del recinto.


1300 asistentes según la organización, que si tengo en cuenta el precio de la entrada es casi el caché que cobra GAMMA RAY.

Respecto a las bandas, GAMMA RAY tuvo muchos problemas de sonido. La voz de Kai Hansen se perdía entre tantos decibelios. Recordando las palabras de Kai :"FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY"... Amigo Kai, Burgos no es Euskadi!.

SARATOGA, me encantaron. Tete Novoa demostró tener un chorro de voz. Continuando con VALHALLA, me daba la sensación que estaban en el estudio de grabación diciendo… “Y ahora que tocamos”. Les vi un tanto desorganizados y respecto a las versiones, creo que no estuvieron a la altura.

ZENOBIA es otra de las bandas que me gustó aunque no puedo decir lo mismo de HUSEIN JONSON. Su estilo Rock & Roll sureño no es de mi agrado.

LA GUARDIA CIVIL
Pusieron un control a la entrada de MONTORIO. Trato de superioridad, autoridad desmedida es lo que tuve que vivir en mis propias carnes. Y para colmo, una "receta" por llevar un cuchillo de monte.

El que tuviéramos junto al cuchillo, los bastones de monte, no les importó demasiado. Según ellos eramos algo parecido a asesinos con idea de matar a todo el que se nos cruzara en el concierto... Habrá que intentar recurirla!

Próxima cita: WASP 6 de Noviembre. Esta vez intentaré pedir acreditación y publicar unas cuantas fotos, así como hacer una crónica completa del concierto.

GAMMA RAY Setlist:
Gardens of the Sinner
New World Order
Empathy
Deadlands
Fight
Mother Angel
No Need To Cry
The Saviour
Abyss of the Void (Drum Solo)
Armageddon
To the Metal
Rebellion in Dreamland
Man on a Mission
Encore:
Ride the Sky (Helloween cover)
I Want Out (Helloween cover)
Encore 2:
Send Me a Sign

9 comentarios:

ceronegativo dijo...

Pregunté si había acreditada alguna natalia pero me dijeron que no, así que no tuve manera de encontrarte. Si te cruzaste con el único con camisera naranja y amarilla entre tanto negro era yo ;-) para el día de los wasp quedamos como Odin manda.

No se como ha quedado la cosa pero perderemos pasta. No mucha pero si algo, recordar que todo esto se hace por amor al arte, que cuesta micho trabajo y que es deficitario.

Lo de los baños es sencillamente carísimo. Vale una pasta. Se mira todos los años pero sencillamente no podemos pagarlo, el montorock, por sus características, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas.

en fin, siento lo de los picoletos, si tiene el día malo... nos vemos el mes que viene ;-)

HEAVY METAL BASQUE dijo...

Hola Pablo! Que se ha palmado pasta, eso seguro! Con la taquilla cubriríais solo a GAMMA RAY. Es por eso que valoro mucho el esfuerzo que habéis realizado. Si no hay baños.. pues nada, a mear al bar (que no sabía yo que la cosa era cara) :)

Nos vemos en WASP, he pedido acreditación hoy mismo como Dios manda, os he metido una parrafada de cuidado... pobre del que tenga que leerla.

Ánimo con vuestro proyecto, os haré publicidad de vez en cuando porque se que muchos seguidores del blog en facebook iban a acudir. Además me he dado cuenta que desde las webs "importantes" apenas os han nombrado. Ya sabes, si no les pagas para que pinchen o así, no te mencionan :)

sabueXo dijo...

Pues personalmente, yo opino lo contrario...

Gamma Ray me aburrieron, hacer esperar 1 hora es exagerado, se pasaron con los solos y parecia que simplemente estaban haciendo un puro trámite (toco, cobro y me piro), no les ví con ganas de animar el ambiente (de hecho, me piré a medio concierto) y nisiquiera sabian donde estaban.

Saratoga, estuvo entretenido, pero la camisa y el ventilador del cantante daban algo de grima. Por lo menos se les veía más entregados que GR.

Valhalla, muy entretenido, no es el mejor grupo que he visto que digamos, pero estuvo muy bien (ese guitarrista, un crack XD).

Zenobia, perfectos, vaya voz, de los mejores cantantes que conozco, por no decir el mejor. Para mí, fueron los triunfadores de la noche. Que pena que no tocasen más.

Por mi parte, GR sobraba, me decepcionaron, aunque esto ya, para gustos los colores.

¡¡Y por cierto, un aplauso para la organización por el esfuerzo!!

Anónimo dijo...

Nosotros nos enteramos del festival por tu blog de facebook, porque en las webs de RAFA BASA y MARISKAL no recuerdo leer nada. Solo que GR tocaba en Montorio
Después del concierto, has sido la única que ha escrito sobre el festival.
Gracias a tí conocimos el Festival y nos juntamos dos coches desde Zaragoza y fuimos a verlo.
De acuerdo totalmente con NATALIA en valorar el esfuerzo de la organización de MONTOROCK

Navarrico dijo...

Soy de Navarra y digo lo mismo... me enteré por tu blog y he buscado ahora info en otras webs y no aparece nada. Además te escribí para que me dieras info del lugar, como ir, y que visitar aprovechando que estabamos en la zona y recibí tu amable respuesta.
Felicicades a la organización de MONTOROCK y Felicidades a Natalia por tu esfuerzo diario en el blog ...

Luis (Vitoria) dijo...

Nosotros también nos enteramso del festival por tu blog, acabo de ver que Rafa Basa ha publicado una crónica.
Lo que me sorprende es que no haga acto de presencia como en otros festivales: Lorca, Metalway, Sonisphere...

HEAVY METAL BASQUE dijo...

Amigo Luis, si Rafa aparece en alguno de esos festivales es porque saca partido de ello (money money). Que yo sepa, cuando pincha en los festivales.. gratis no lo hace, no!

Nunca veo la web de Rafa, pero en este caso he hecho una excepción y he echado un vistazo a la crónica, bastante buena por cierto!

Rubén (Los Galimbas) dijo...

¡¡¡ Muy Buenas a todos/as !!!

La siguiente INFORMACIÓN es de UTILIDAD para los que querais asistir al CONCIERTO de W.A.S.P. + ShadowSide + WistWeaver el proximo 6 de Noviembre en MONTORIO.

Si quereis comprar entradas en MIRANDA de EBRO y/o Alrededores (Vitoria,logroño,Pamplona, Etc.) Podeis hacerlo a traves del Telf: 629 - 47 40 34 (Preguntando por Rubén) -Venta autorizada por la Organización-

El precio es de 15 €, pues son anticipadas.

Sin más recibir un saludo y ¡¡¡ ARRIBA ESOS CUERNOS !!!

P.D: los Galimbas de Miranda tambien estuvimos en Gamma Ray y la verdad es que nos lo pasamos de P. Madre, si que hubo algun fallo en el sonido, pero eso es el directo. Ya quisieran algunas ciudades poder hacer conciertos como la gente de Montorio. Un saludo a Ricardo y a Juancar asi como al resto de la organización.

HEAVY METAL BASQUE dijo...

Gracias Rubén por la info. Ya avisé a los seguidores del blog el concierto de WASP y como consegir las entradas
http://metalbasque.blogspot.com/2010/10/montorock-2010-wasp-por-solo-15-euros.html