AC/DC SACARÁ DISCO EN DIRECTO

El vocalista de los australianos AC/DC, Brian Johnson , desveló durante su aparición el pasado 29 de Julio en el "The Chris Evans Breakfast Show" de la BBC Radio 2 del Reino Unido, que la banda “probablemente publique un disco en directo” en algún momento del futuro no muy lejano.Podéis escuchar el programa al completo en esta dirección bbc.co.uk.

Asimismo, AC/DC se encuentran celebrando el 30 aniversario de su mítico “Black In Back” que fue reeditado el pasado 31 de Julio a través de Sony. La banda, para tal efeméride, ha estrenado una nueva página web para que conozcáis más detalles de esta reedición y de la historia de tan mítico disco. Podéis acceder a ella pinchando en el enlace fanclub.acdc.com.

AC/DC dieron por concluida su gira mundial de presentación del disco “Black Ice” el pasado 28 de junio en Bilbao. Desde el 28 de octubre de 2008, cuando comenzó la gira mundial, hasta el 28 de junio de 2010, AC/DC han ofrecido 166 conciertos, pasando por 28 países y tocando frente a más de 5 millones de personas. Además, el “Black Ice Tour” se ha convertido en la gira más exitosa en la historia del grupo y la segunda más exitosa en la historia de la música en general, con un total de 441.6 millones de dolares ganados, sólo por detrás del “A Bigger Bang Tour” de The Rolling Stones, el cual recaudó 558.3 millones de dolares entre 2005 y 2007.

Por su parte, hasta diciembre de 2009, el disco “Black Ice” había vendido la friolera de 6.200.000 copias en todo el mundo, lo que es un logro enorme dado lo difícil que es hoy en día vender discos físicos. Pero la cosa no acaba aquí, ya que, como sabéis, en abril de este año AC/DC sacaron a la venta la banda sonora de la película “Iron Man 2”, integrada por 15 canciones elegidas de entre toda la discografía del grupo. A fecha de hoy, el álbum ha vendido 1.242.000 copias en todo el mundo.

0 comentarios: