DIO, DEF LEPPARD y NIGHTWISH

DIO "Holy Diver" REEDICIÓN EN VINILO
Back On Black Vinyl, la compañía especializada en reediciones de clásicos del Heavy Metal en vinilo, editará este 30 de julio el disco de debut de DIO "Holy Diver" en un formato limitado de 180 gramos en vinilo rojo.

Originalmente editado el 25 de mayo de 1983, "Holy Diver" es considerado el mejor disco de estudio de DIO y uno de los mayores clásicos en la historia del Heavy Metal como género. El álbum fue certificado disco de oro en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1984 y disco de platino el 21 de marzo de 1989.

"Holy Diver" volvió a entrar en el Billboard 200 a finales de mayo, debido al fallecimiento de RONNIE JAMES DIO a consecuencia de un cáncer de estómago.



DEF LEPPARD - PLANES DE NUEVO LANZAMIENTO
El frontman de DEF LEPPARD, Joe Elliott, le desveló a Billboard.com que la banda está terminando de trabajar en un disco en directo de su gira de 2009, y que es posible que incluye nuevo material.

Según comenta el vocalista, “Tenemos planeado hacer un EP con 4 ó 5 temas nuevo", y cita como inspiración de este idea el "Alive II" de KISS, el "Welcome To The Club" de IAN HUNTER o el "Three Sides Live" de GENESIS.

Elliott afirma que DEF LEPPARD también está pensando en publicar un box set con varios libros de imágenes después de elegir entre más de 250.000 fotografías hechas por el veterano fotógrafo Ross Halfin.



NIGHTWISH COMIENZAN A TRABAJAR EN SU NUEVO DISCO
Según ha publicado el teclista Tuomas Holopainen de NIGHTWISH, la banda se ha reunido en una pequeña aldea de Savi para ensayar y poner a punto su nuevo disco. Hace cuatro años también se hospedaron en dicho lugar para trabajar en su anterior disco "Dark Passion Play".

Al parecer, menos la vocalista Anette Olzon, que llegará en unos días, el resto de miembros disfrutan de unos días de relax antes de meterse de lleno en su nuevo disco. Confirman también que contarán con la ayuda del productor TeeCee Kinnunen.

Según comenta Holopainen, ya tienen 12 temas completados, aunque todavía están traajando en algunas letras. Describe este nuevo material como “el álbum suena como un viaje en montaña rusa en un parque temático diseñado por Neil Gaiman, Tim Burton y Salvador Dalí."

Una vez que tengan las demos listas, se las ofrecerán a Pip Williams para que comience a trabajar con las orquestaciones. El 15 de Octubre entrarán a grabar, y de nuevo el coro y la orquesta de Londres dirigido por Troy Donockley, participarán en este trabajo.

0 comentarios: