OZZY OSBOURNE - ZANJA LA DEMANDA CONTRA TONY IOMMI

OZZY OSBOURNE declaró a The Pulse Of Radio que la disputa legal que tenía con el guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi sobre el uso del nombre del grupo, está arreglada. Con ese asunto aclarado, The Pulse Of Radio le preguntó a Ozzy si habría posibilidades de volver a ver la formación original del grupo reunida, a lo que Ozzy respondió: "Bueno, nunca digas nunca," declaró. "Tengo algunas ideas, pero ya veremos que pasa. Intentamos hacer otro disco, pero todo ha cambiado mucho, si no puedes hacer un LP que haga olvidar al anterior, todo se convierte en una broma."

Ozzy Osbourne presentó la demanda en junio de 2009 en la oficina de patentes y registros de EE UU contra Iommi, alegando que el guitarrista se apropió de forma ilegal del nombre del grupo.

Tras la marcha de Osbourne en 1979, BLACK SABBATH se reunieron en 1985 para el concierto benéfico Live Aid, y en 1992 con motivo del en principio retiro de Ozzy. En 1997, la formación original realizó un par de conciertos en diciembre en el NEC de Birmingham, de los que salió el directo "Reunion" en 1998, y ya en el 2000 recibieron el Grammy al mejor tema de metal por la versión de "Iron Man" aparecida en el citado "Reunion", 30 años después de la salida original del tema.

Eagle Vision sacará el 28 de junio en Europa y el 29 en EE UU un DVD de las series Classic Albums dedicado al mítico álbum editado por BLACK SABBATH en 1970 "Paranoid". El DVD repasa concienzudamente la grabación del álbum e incluye entrevistas con los miembros del grupo y los ingenieros de la grabación acompañadas por demostraciones, vídeos de archivo y material de las cintas originales. El material fue producido originalmente por Rodger Bain (JUDAS PRIEST) en los estudios Regent Sound y Island de Londres, Inglaterra.

El disco fue titulado originalmente "War Pigs", pero se cambió a "Paranoid" para evitar una posible reacción en contra del público a favor de la guerra de Vietnam, contienda que estaba librándose en el momento de su edición. A esto se sumó la presión de la gente del estudio que veían "Paranoid" como single. El 6 de abril Universal Music sacó en el Reino Unido una edición especial ampliada de "Paranoid". En principio estas series comenzarían a ver la luz el 29 de septiembre de 2008 empezando con el citado "Paranoid", aunque todo se ha retrasado un poco. El mítico cuarteto de Birmingham cumple este 2010 su cuadragésimo aniversario.

0 comentarios: