EVERGREY, JANI LANE (EX-WARRANT) y BRITNY FOX

EVERGREY - CAMBIOS EN LA FORMULACIÓN

Los progresivos suecos Evergrey han hecho una profunda reestructuración en sus filas. El cantante Tomas S. Englund y el teclista Rikard Zander se han separado del guitarrista Henrik Danhage y del batería Jonas Ekdahl de mutuo acuerdo. Aunque la separación se ha realizado en buenos términos, según el comunicado del grupo los problemas personales empezaban a ser demasiado graves como para seguir trabajando juntos. Ekdahl y Danhage se centrarán ahora en su proyecto Deathdestruction, banda con la que planean debutar en disco tras sacar una maqueta en el 2004.

Siguiendo con las deserciones, el bajista Jari Kainulainen (Killing Machine, ex Stratovarius, Kotipelto) también ha decidido abandonar el grupo para tocar únicamente con Killing Machine, banda que según Englund le ofrecía un sueldo que Evergrey no podía igualar.
No obstante y a pesar de este contratiempo para el grupo, los dos miembros restantes de Evergrey no han tardado en encontrar sustitutos para los fugados: Marcus Jidell (ex The Ring, Royal Hunt) a la guitarra, Johan Niemann (ex Therion, Mind's Eye) al bajo y Hannes Van Dahl a la batería.

En otro orden de cosas, la banda ya tiene su álbum completamente grabado, el que comenzarán a mezclar el 30 de junio para salir al mercado, en principio, el 14 de octubre vía Steamhammer/SPV. En breve comenzarán a publicar adelantos.



JANI LANE (EX-WARRANT) - ARRESTADO POR BORRACHO

TMZ.com ha publicado que el ex cantante de Warrant, Jani Lane, fue detenido el pasado domingo 09 de mayo en Woodland Hills, California (EE.UU.), por conducir nuevamente bajo la influencia del alcohol.

Según el medio: 'Fuentes cercanas a la policía declararon que Lane conducía un automóvil Infiniti negro cuando golpeó a un coche que estaba aparcado. Cuando la policía llegó al lugar del siniestro, le realizó a Lane una prueba de alcoholemia que no superó, siendo por consiguiente detenido. Aunque el coche del vocalista tenía un fuerte golpe, nadie resultó herido'.

Al parecer, Lane sobrepasó la tasa de alcohol permitida en más del doble, saliendo de prisión a las 3:17 de la madrugada del lunes siguiente. Lane no se opuso a los cargos que le acusaban en julio del 2009 por conducir en estado de embriaguez. Un cargo que tenía por huir del lugar del accidente le fue retirado como parte del acuerdo, imponiéndole el juez 3 años de libertad condicional.

Lane abandonó Warrant por segunda y última vez en el 2008, habiendo permanecido en el grupo únicamente seis meses tras una ausencia de cuatro años. El vocalista declaró en enero estar componiendo temas junto al batería Fred Coury (Cinderella, Arcade) en el estudio de este último en Burbank, California (EE.UU.). De los temas escritos, algunos irían para otros artistas y otros los utilizará Lane para su carrera en solitario.



BRITNY FOX - RECUPERAN A 'Dizzy' Dean Davidson, SU CANTANTE ORIGINAL

Los hard rockeros americanos Britny Fox han recuperado a su cantante original 'Dizzy' Dean Davidson, según la página persomal del vocalistas en Facebook, en la cual también rezaba que el grupo tiene ya un contrato y que están preparando un nuevo disco que será seguido por una gira.

Davidson abandonó la agrupación tras la salida de su segundo trabajo "Boys In Heat" (1989), aunque luego formo parte de Blackeyed Susan, Jarod Dean y Love Save The Day antes de emprender su carrera solista. Su sustituto fue Tommy Paris, que grabó "Bite Down Hard" (1991) con EastWest y "Springhead Motorshark" (2003) publicado por Spitfire Records.

0 comentarios: