NOTICIAS: RATT, LEGEN BELTZA, THE OCEAN, AARON GILLESPIE, DESPISED ICON, JAMES LABRIE, MIKE PORTNOY y ROYAL HUNT

RATT TEMA EN DESCARGA DIRECTA
Los californianos RATT nos dejan en descarga directa (previo registro) http://www.roadrunnerrecords.com/eatmeupalive el tema "Eat Me Up Alive", el cual seguramente ya habéis escuchado pero que ahora podréis tener en vuestro ordenador. El corte formará parte del nuevo y primer disco de la banda en 11 años, titulado "Infestation".



LEGEN BELTZA “Need to suffer” SERA SU NUEVO TRABAJO
La banda guipuzcoana de thrash metal, LEGEN BELTZA, se encuentra ultimando los detalles de su nuevo trabajo de estudio, “Need to suffer”. Este trabajo, ha sido mezclado y pasterizado por el técnico alemán Andy Classen (TANKARD, BELPHEGOR, LEGION OF DAMMNED…), mientras que todo el trabajo de grabación y producción lo ha hecho el propio grupo en su estudio.
Este “Need to suffer”, contendrá 10 canciones, de las que ya se pueden escuchar dos en su MySpace oficial. Se trata de “Deathpidemic” y “Global Dictatorship”. Podeis acceder a él en este enlace. En dicho MySpace, además de escuchar este adelanto, podéis ver cantidad de fotos correspondientes al proceso de grabación del disco.



THE OCEAN TEMA EN STREAMING
Ya tenemos disponible en el Myspace http://www.myspace.com/theoceancollective del grupo el tema "Swallowed by the Earth", uno de los cortes que aparecerán en "Heliocentric", disco que se espera se distribuya este mes, mientras que "Anthropocentric" se prevee para Octubre.



AARON GILLESPIE ABANDONA UNDEROATH
Aaron Gillespie, batería de Underoath, ha dejado de formar parte de la banda de rock americana, la cual acaba de terminar su gira europea. Desde su sitio web nos llega este comunicado:
“Aprovechamos la oportunidad para anunciaros que tristemente los seis hemos decidido que Aaron Gillespie no va a seguir tocando en Underoath. Ésta no ha sido una decisión apresurada sino que ha sido meditada por todo el grupo. Tampoco tiene nada que ver con los conciertos que hemos estado dando este tiempo. En el futuro Aaron se dedicará a otros ministerios musicales, mientras que el resto de nosotros continuará trabajando duro en el próximo álbum de Underoath. Agradecemos el cariño y el apoyo que nos habéis mostrado en el pasado y esperamos seguir recibiendo ese apoyo en un futuro. Os queremos tíos.”

Por otra parte, Aaron aporta su versión de lo ocurrido:
“Soy más que consciente de que las noticias que habéis recibido parecen imprudentes y probablemente precipitadas. Me gustaría escribir algunas cosillas que os ayudarán a entenderlo un poco, o al menos a aclararlo: Underoath y yo hemos roto. Sí, eso es cierto. No hay mal rollo, no hay enfados, he estado en la banda once años, quiero a cada uno de las personas desde el fondo de mi corazón, me encanta la música que hemos hecho juntos, los conciertos que hemos dado y los buenos momentos que hemos pasado juntos. La gente cambia, los tiempos cambian, y simplemente a veces el cambio viene a cazarte a ti.”



DESPISED ICON, COMUNICADO DE DESPEDIDA
"Ha llegado el momento de seguir adelante sin la banda. Algunos de nosotros hemos escrito un nuevo capítulo en nuestras vidas, temas familiares, la adquisición de viviendas y buscar otras alternativas laborales para que todo evolucione. Escribir música, giras y salir de casa durante meses es demasiado trabajo para seguir así. Todos decidimos que sería mejor dejarlo.
Es difícil de creer que empezamos esta banda hace casi 10 años ya. Al principio, DESPISED ICON era sólo una excusa para pasar el rato, escribir riff brutales y tocar en conciertos locales de vez en cuando. Con el apoyo de toda la gente hemos tenido la oportunidad de ganarnos la vida con esto, hacer amigos alrededor del mundo o viajar a lugares que ni siquiera soñabamos con visitar en nuestra vida.
Gracias a todos por algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. De todas maneras la gira programada se realizará, por lo que estos últimos conciertos serán épicos!. Nos vemos chicos "



JAMES LABRIE TERMINANDO LA GRABACION DE SU NUEVO ALBUM
Peter Wildoer (Darkane) ha grabado las baterías del próximo disco en solitario del cantante James LaBrie (Dream Theater, Mullmuzzler). Otros participantes en la grabación son el teclista Matt Guillory (Dali's Dilemma, ex Explorers Club) y el guitarrista Marco Sfogli, quienes ya grabaron el debut del cantante canadiense.
La continuación a su anterior obra "Elements Of Persuasion" (2005) aparecerá en algún momento de este 2010.
En junio de 2008 apareció una edición especial en digipack de una recopilación del material editado por el vocalista durante su estancia en el sello Magna Carta. El disco incluye, entre otras cosas, una versión extendida de "Afterlife" -donde participan músicos como Steve Morse (Deep Purple), Mike Portnoy (Dream Theater), Terry Bozzio (Frank Zappa), John Myung (Dream Theater), Billy Sheehan (Mr. Big, ex David Lee Roth, Talas). El título del lanzamiento fue "Prime Cuts" y contiene temas de los discos de Mullmuzzler, Explorers Club, la ópera rock "Leonardo: The Absolute Man", así como los discos de tributo "Working Man" (Rush) y "Encores, Legends And Paradox" (ELP). Se puede encontrar más información en el sitio web del sello Magna Carta.



MIKE PORTNOY EDITARA NUEVO DVD
El batería de Dream Theater y Transatlantic, Mike Portnoy, sacará un nuevo DVD instructivo titulado "Whirlwind Drumming" (2010). El video corresponde a la grabación de una cámara que Portnoy situó en su batería durante la grabación de la última obra de Transatlantic "The Whirlwind" (2009).



ROYAL HUNT FIRMAN CON SCARLET RECORDS
La banda de origen danés Royal Hunt han firmado un contrato con el sello Scarlet Records para la edición europea de su última entrega "X" (2010), aunque todavía no se tiene la fecha de salida definitiva. El álbum ya apareció en Japón el día 21 de enero a través de Marquee/Avalon.
Estos son los temas que incluye "X":
01. Episode X (Arrival)
02. End Of The Line
03. King For A Day
04. The Well
05. Army Of Slaves
06. Shadowman
07. Back To Square One
08. Blood Red Stars
09. The Last Leaf
10. Falling Down
11. Episode X (Departure)

0 comentarios: