EDENBRIDGE "Solitaire" NUEVO ALBUM

Los austriacos Edenbridge sacarán su séptimo álbum de estudio "Solitaire" en las siguientes fechas: 30 de Junio en España; 02 de Julio en Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Italia y Suecia; 05 de Julio en el resto de Europa y 13 de Julio en EE.UU y Canadá.



EDENBRIDGE "Solitaire" tracklist:

01. Entree Unique
02. Solitaire
03. Higher
04. Skyline's End
05. Bon Voyage Vagabond
06. Come Undone
07. Out Of This World
08. Further Afield
09. A Virtual Dream?
10. Brothers On Diamir
11. Exit Unique

La edición limitada incluirá los temas extra "Eternity" e "Inward Passage". También ha sido revelada la portada realizada por Anthony Clarkson (Blind Guardian), que ya trabajó con el grupo en su anterior entrega "MyEarthDream" (2008).

El disco se ha grabado en los estudios Wild One de Viena (Austria) y en el estudio del teclista y guitarrista de la banda Arne 'Lanvall' Stockhammer, Farpoint Station, realizándose la mezcla en los estudios ingleses Thin Ice con Karl Groom (Threshold). Es posible que la banda ruede algún video-clip para el lanzamiento.

Edenbridge sacaron el pasado 04 de mayo su disco en directo "LiveEarthDream" (2009) a través de Napalm Records después de haberlo anunciado previamente para el 27 de abril. El material se grabó en varios conciertos realizados por el grupo en el 2008 y sólo se puede conseguir a través del club de fans de Edenbridge.

El sexto álbum de estudio de Edenbridge, "My Earth Dream", fue editado en Europa en abril del 2008 a través de Napalm Records.

Edenbridge incorporaron en abril del 2009 al guitarrista Dominik Sebastian (Thirdmoon) para sustituir a Robert Schonleitner. Sebastian ya participó en la gira "MyEarthDream" y se le puede escuchar en el último directo del grupo "LiveEarthDream".

El bajista Simon Holzknecht (Serenity) abandonaba la banda en febrero por motivos personales. El grupo todavía no ha anunciado sustituto. Holzknecht reemplazó el pasado 2009 a Frank Bindig, que abandonó Edenbridge para centrarse en otros proyectos.

0 comentarios: