KOBETASONIK Fracaso absoluto!

DATOS DE ASISTENCIA 2008
Viernes, 20 de junio 24.120 personas
Sábado, 21 de junio 29.078 personas
Asistencia global - 53.198 personas

DATOS DE ASISTENCIA 2009
Viernes 19 – 12.302 personas
Sábado 20 - 15.567 personas
Asistencia global – 27.869 personas

KOBETASONIK 2008



KOBETASONIK 2009


No hay mas que comprobarar los carteles para saber que la organización ha hecho el ridículo este año. Asistí al KOTETASONIK 2008, ahora me he decantado por ir el METALWAY 2009 dado que tiene mas calidad y mejores bandas.

6 comentarios:

Naves dijo...

De fracaso absoluto nada. De momento, barrida de asistencia al Metalway y ni un solo incedente digno de meción, al contrario que la pantomima de Heaven & Hell en Zaragoza.

HEAVY METAL BASQUE dijo...

Bueno, si comparas las cifras del año pasado, son casi la mitad de asistentes. Si eso no es un fracaso, pues no se que será entonces... Mi comparativa era respecto al KOBETASONIK 2008 y 2009

Respecto al METALWAY hasta que no se termine el segundo fin de semana no podré dar cifras totales, cierto es que el sabado asistieron 8000 personas pero tambien son 4 días. HEAVEN @ HELL... UNA VERGUENZA, al igual que FEAR FACTORY.

Elessar dijo...

Hola.
Yo tampoco creo que sea un "fracaso absoluto", ni un ridiculo. Es verdad que les ha pasado factura el hecho de no traer unos cabezas de verdadero tirón (quizás GnR?), ya que ninguno de los dos cabezas tienen el mismo tirón de gente que los del año pasado, y que haya coincidido con el Metalway, que quieras que no le ha quitado gente (vamos, se la han quitado mutuamente perdiendo por todos los lados el metalway, donde no creo que hubiera más de 5000-6000 personas).

Es cierto que hay un bajón de publico con respecto al año pasado, pero es una cantidad muy similar a la de Iron Maiden cuando toco en el BBKLive, por ejemplo.

HEAVY METAL BASQUE dijo...

Quizás el término "fracaso absoluto" no ha sido muy acertado. La organización pretendía mejorar la asistencia del año pasado, y desde luego eso si que ha sido un fracaso. Un cartel que ni se parece al pasado KOBETASONIK, unido a la coincidencia del METALWAY y seguramente a la crisis, no ha ayudado demasiado.

Tanto la organización del KOBETASONIK como la del METALWAY han jodido ambos festivales. La rivalidad entre ambas ha terminado pasando factura a ambos.

Mañana marcho al METALWAY, es decir, que me toca montar la tienda sobre gravilla, que ni se podrá calvar y esperemos que no haga el viento del pasado fin de semana y no salgamos volando.

"Heaven & Hell" se negó a tocar debido a que el viento hacía el escenario muy inestable, todo lo que pueda decir la organización es una mera excusa.

Anónimo dijo...

Por un lado que cambien el cartel de un año a otro es positivo, porque sino repetirían una y otra vez los grupos (como hacen en el Metalway), aunque si es verdad que les han faltado unos cabezas de cartel decentes para mejorar o igualar la asistencia del año anterior.

De todas formas, mi opinión de que no es un fracaso es porque hoy en día creo que hay muy poquitos grupos que puedan igualar la asistencia del año pasado; Metallica, AcDc, Bon jovi, y quizás Iron Maiden (apurandolo y con un buen resto de cartel). GunsNRoses creo que son una incognita.
Pero si es cerdad que metiendo varios grupos medio-altos, pueden hacer carteles majos y con buena asistencia. Por eso creo que 15000 personas en un día no es un mal dato, aunque sí mejorable.

Yo también me marcho el viernes al Metalway (otra vez) a ver cuantos grupos deciden no tocar este finde jeje (somos así de masocas). Pero eso sí, me niego a pagar 5 euros por esa mierda de acampada.

HEAVY METAL BASQUE dijo...

Buen cartel Elessar, la organización del KOBETASONIK ya podría contratarte!!! Si añadimos a tus grupos, otros estilos: Therion, Sepultura, Megadeth, UDO... nos montamos un cartel de la leche.

A ver si tenemos suerte este fin de semana en el METALWAY y vemos todos los grupos :)