CONCIERTO DE IRON WHAT? + BLACK STAR EN BARAKALDO (03 de Noviembre de 2012)

El día 3 de Noviembre en la sala Edaska de Barakaldo, los vallisoletanos IRON WHAT? (tributo a IRON MAIDEN) actuarán junto a los bilbaínos BLACK STAR  (tributo a YNGWIE MALMSTEEN)

IRON WHAT? prosiguiendo su exitosa gira por todo el estado, vuelven a pisar escenario en Vizcaya, concretamente en la sala Edaska de Barakaldo acompañados de los bilbaínos BLACK STAR, banda tributo al genial guitarrista Yngwie Malmsteen.

IRON WHAT? se formaron en 2004 con la firme intención de rendir tributo a la mejor banda de Heavy Metal que ha dado la historia, los ingleses Iron Maiden, intentando revivir sus mejores clásicos a través de una puesta en escena que recrea en la medida de lo posible el atrezzo y la indumentaria de los originales incluida su mascota, Eddie.

Tras diferentes cambios de formación el line up del grupo se estabiliza en 2010 contando con Carlos "Dickinson" Sanz a la voz, Antonio "Smith" Valseca, Alberto "Gers" Perez y Lander "Murray" Fernández a las guitarras, David "Harris" García al bajo y Jacobo "McBrain" Méndez a la batería.

En mayo de 2011 Iron What? se proclaman ganadores entre 25 grupos del primer concurso de bandas tributo a nivel de Castilla y León ‘Revival CyL M80’organizado por la cadena de radio M80. Este año y con motivo del 30º aniversario del lanzamiento del disco ‘The Number Of The Beast’ la banda está realizando una gira por todo el país tocando íntegramente su contenido en escena junto a todos los legendarios clásicos de la doncella. 


BLACK STAR – Yngwie Malmsteen tribute

Esta banda vizcaína comienza a formarse a finales de 2009 cuando Xabi Rabadán, guitarrista de Galdakao (ex-Zenda), decide llevar a cabo una idea que le surgía hacía unos años, hacer versiones de uno de los guitarristas que más le había influido, el virtuoso sueco Yngwie Malmsteen. No tarda en contactar con Javi, bajista (Indomables, AYRE, Urreztieta konexion) y comienzan a estudiar los temas y a probar músicos para completar la formación.

A mediados de 2010 la banda ya cuenta con músicos de nivel para poder dar forma a la idea: Jose Dosuna en la batería (ex-Tridente), David Rodrigo, músico novel gran fan de Yngwie Malmsteen al teclado y el curtido vocalista Iñaki Lazcano (Airless), que acepta la nada fácil tarea de emular a grandísimos cantantes de la talla de Joe Lynn Turner, Mark Boals, Jeff Scott Soto, Graham Bonnet o Mike Vescera entre otros.

El denominador común de los miembros de la banda es su declarada admiración por Yngwie y su obra, y la intención de Black Star fue desde el primer momento reproducir con la mayor fidelidad posible los temas del genio sueco, huyendo de la opción por la que se decantan otras “bandas tributo” de hacer versiones más “personales”.

Tras meses de ensayos y mucho trabajo Black Star comienza a dar conciertos por Euskadi, adquiriendo reconocimiento inmediato por parte del público en general y también recibiendo muy buenas palabras de críticos especializados, promotores y músicos reconocidos en el rock y heavy a nivel nacional.

Xabi recibe el premio Sentinel Rock Club 2010-2011 al mejor guitarrista del año y en Noviembre participan en el BILBAO GUITAR FEST 2011 junto a Robert Rodrigo y Woodstock trio.
En 2012 comienzan las fechas fuera de Euskadi: Madrid, Santander, Badajoz.

http://www.youtube.com/watch?v=AfEXwQRB_ww

0 comentarios: