CRÓNICA SONISPHERE DE GETAFE (MADRID) 2012 “El despropósito de ir a un festival español"

“EL DESPROPÓSITO DE IR A UN FESTIVAL ESPAÑOL"

Más que una crónica se trata de un diario… donde os contamos nuestra experiencia del Sonisphere.

Tras cerrar el cartel, nos quedamos con la clara sensación de que era un festival bastante mediocre (musicalmente hablando). La mayoría de las bandas del Viernes no llegaban a convencernos demasiado y si observábamos el cartel del Sábado, aunque mejoraba la cosa, seguíamos echando en falta a grandes bandas que en otros SONISPHERE EUROPEOS habían ocupado cartel.

Posteriormente llegó el cambio de recinto, YA LA HEMOS JODIDO!. Nos vimos en la encrucijada de cambiar el lugar donde hospedarnos.

Aún así todo, confiábamos en la BUENA FE de LAST TOUR INTERNACIONAL (LTI) de intentar que este año el recinto mejorara sus condiciones. Sabíamos que el recinto era mejor, dado que estaba asfaltado y se evitarían las polvaredas de años anteriores donde tuvimos que ir con mascarillas. Pero con asfalto, MÁS CALOR! Nuestra primera lucha sería el calor, así que CONFIÁBAMOS nuevamente en que la organización pusiera fuentes de agua y los baños CON AGUA, dado que en años anteriores se cortaba el agua de los baños…. imagino que para provocar el consumo de bebida en las barras. De los precios de la bebida y comida no haremos mención, dado que tod@s somos conscientes de que te sablean vayas al festival que vayas.


VIERNES, 25 DE MAYO DE 2012
A las 9 h salimos en autobús desde Bilbao. Personalmente no iba excesivamente ilusionada, pero quería esperar a ver como transcurría todo para tener una opinión objetiva y no dejarme influenciar por experiencias pasadas.

Tras superar los numerosos atascos por fin llegamos… sobre las 17 h. (SI, 8 HORAS DESPUÉS).

Tras replantearnos el cartel y ver que tan solo nos interesaba PARADISE LOST, el cual coincidía con el partido del ATH BILBAO-BARÇA, decidimos pasar del festival y ver el partido fuera del recinto.


SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2012
A las 16:30 bajamos al recinto del festival…. las puertas abrieron más tarde de la hora marcada y los miles de personas que nos encontrábamos esperando, nos desesperábamos por momentos.

¡¡ COMIENZAN LAS QUEJAS !!

RECINTO:
Como felinos había que estar cuando se hacía de noche porque NO HABÍA LUZ (ni farolas, ni nada por el estilo). Totalmente a oscuras salvo las carpas, baños, merchandising, zona VIP y por supuesto los escenarios… Así que nos íbamos chocando unos con otros y la gente se ayudaba de la linterna de los móviles.

El recinto tenía una capacidad aproximada de 40.000 personas (como podemos comprobar en la Web oficial del Sonisphere, de la cual os dejo pantallazo). El primer día asistieron unas 38.313 personas pero sin embargo el segundo día asistieron 54.137 ¡¡¡¡ SUPERANDO PELIGROSAMENTE SU CAPACIDAD !!!!!

Lo único en lo que hay que felicitar a la organización, es que la zona de conciertos estuviera asfaltada.

SONIDO:
NEFASTO…. a excepción de METALLICA, que obviamente trae su propio equipo.

ZONA DE ACAMPADA:
Estaba demasiado lejos y solo al final de la misma estaban los baños y duchas, NO SUFICIENTES PARA TODOS.

BAÑOS Y DUCHAS:
Los de la zona de acampada estuvieron TODO EL SÁBADO sin limpiar. Baños atascados y sucios hasta que a la tarde-noche alguien se “dignó” a limpiarlos. Insuficientes para los miles de acampantes, provocaron colas de más de media hora.

BLACK CIRCLE:
Ocasionó que la mayoría del público tuviéramos que ver los conciertos excesivamente lejos. Otro problema que ocasionó, es que había bandas donde el BLACK CIRCLE no se llegaba a llenar y la organización tuvo que dejar pasar a gente con entrada normal para rellenar el lugar y que las bandas no lo encontrara vacío. Tod@s sabemos que la gran mayoría que compró ese bono (aunque no tod@s), eran fans de METALLICA.

CAMAREROS:
INEPTOS Y SIN EXPERIENCIA, tanto en la zona de bebidas como en la de comida.


DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2012
Ahora me toca poner las pilas a VIAJES DIVERTIS.

Contratamos el viaje con DIVERTIS, a través de METALTRIP. El viaje tenía como origen Bilbao - Getafe con paradas en Vitoria y Burgos si hubiera solicitudes.

El Viernes el autobús salió desde Santander, y posteriormente vinieron a recogernos en Bilbao, dado que DIVERTIS se asoció con alguna organizadora para rellenar el autobús. Sin problemas, salvo por los atascos, llegamos a Getafe.

El Domingo, estaba servidora estaba que trinaba. El responsable del autobús era de Santander, así que con sus “santos cojones” y sin avisar, desvió el autobús desde BURGOS a AGUILAR DE CAMPOO y siguió hasta SANTANDER. Allí se bajó el “muy majo” y le dio orden al chofer que nos llevara a Bilbao.... Eso si, se despidió amablemente diciendo en tono irónico ¡Bueno chavales, ahí os quedáis!. VERGONZOSO!!!!!

Salimos a las 10 de Getafe y llegamos a Bilbao a las 17:15… NO VUELVO A VIAJAR CON ESA COMPAÑÍA


CONCLUSIÓN:
Adiós Sonisphere!!!!

Hemos decidido no volver al festival y para el próximo año decantarnos exclusivamente por el COSTA DE FUEGO (si es que hay una segunda edición) y sobre todo por los festivales Europeos (que siempre mejoran los carteles, respecto a los festivales españoles).
 
Y tras esto, dejo al resto de webs que SI HAN SIDO ACREDITADAS... que digan lo maravilloso que ha sido este año BLA BLA BLA...

37 comentarios:

Anónimo dijo...

No se en que zona estavais en Metallica pero desde la parte a la derecha de la torre de control fue igual de nefasto que en Slayer con bajadas de volumen subidas de graves etc.Para mi lo mejor del sabado fue el concierto de Ghost.

Anónimo dijo...

Como parece hoy en dia tu perteneces a esa nueva fauna de heavys de pacotilla, como te puede quejar de un festival en el cual te largaste a ver un partido de futbol tocando todo lo que estaba tocando, encima es que ni viviste el camping, espero que gente como tu y esos que cada vez que haces headbanging te miran como un extraño no vuelvan mas a un festival de este tipo por que vergonzoso fué la actitud del público zombies que no se movian solo levantaban las manitas, que verguenza de verdad, el público que se hace llamar "heavy" español somos una mierda así de claro.

HEAVY METAL BASQUE dijo...

Al PRIMER anónimo, estábamos en la parte izquierda y lo más alante que pudimos.

Al SEGUDO anónimo, seré una "heavy de pacotilla" pero hace 28 años desde mi primer concierto y he visto muchos.

Quizás el problema lo tengas tú, y quizás deberías de ver más mundo, y quizás deberías viajar a festivales europeos, y quizas.... Así que lecciones de como se hace un buen festival creo que no se me puede dar.

Si te molesta que prefiera un partido a un día de festival es cosa tuya... A mí me bastaba con el segundo día como a mucha otra gente (CHILDREN, SLAYER, METALLICA y GOGIRA... aunque ví más bandas)

No víví el camping porque no dormí allí, pero todos los colegas sí lo hicieron...

Y lo dicho, que las organizaciones deberían de aprender de otros festivales, que estos parecen que cuanto más lo intentan mejorar, más la cagan.

Anónimo dijo...

Yo estuve el sábado y también tengo que decir que los festivales españoles siguen siendo tercermundistas. De hecho, creo que vamos a peor, cada vez nos tratan más como a zombies.

Los accesos al recinto lamentables, el tema transporte igual, te ves obligado a llevar coche para volver, con el consiguiente problema de aparcamiento. El recinto, bastante cutrillo, además a quién se le ocurre separar tanto las carpas de tickets, bebida y comida entre sí??

Del sonido no me puedo quejar, me sonó bien, sobre todo Metallica.

Pero una vez más queda demostrada la desvergüenza de los organizadores. Habría que pasar todos un año de ir a un festi de los grandes para dar un escarmiento, pero eso no va a ocurrir, porque la gente es tan fanática que no les importa que les meen en la cara.

Para uno de los anónimos, diré que no hace falta darse de ostias con el resto para disfrutar un conci, como mucho con Slayer.

Y la bendita costumbre de lanzar minis y cerveza a las filas de delante empieza a tocarme mucho los cojones. Sobre todo a la 6ª o 7ª vez. País de palurdos.

Oscar (Viajes Divertis) dijo...

Hola!!! Soy Oscar de Viajes Divertis. Me puedes enviar un correo a conciertos@viajesdivertis.com y te aclaramos lo sucedido? Saludos. Oscar

Anónimo dijo...

Pues eso es que estais muy mal acostumbrados ir a un viñarock o a un lumbreras y sabreis lo que es ser tercenmundista.

Anónimo dijo...

Por momentos cortaban el agua, la zona 3 de la acampada estaba a tomar por el culo. Los baños del camping, como bien dices, asquerosos - imposible entrar, sin luz en el recinto cierto! y precios como para tener que prostituirse

sud dijo...

¡Fuí en el viaje con vosotros! No sabía que viajabáis de incognito porque no oí a nadie mencionar nada de vosotros.
La verdad es que fue una gran putada lo que nos hizo el pavo de Santander. compras un billete BILBAO-VITORIA-BURGOS-GETAFE y resulta que te hace el viaje GETAFE-BURGOS-PUEBLO DE CANTABRIA- SANTANDER
Porque has olvidado indicar que no fue directo a Santander desde Aguilar, sino que paramos en un pueblo para dejar a los amiguitos del responsable del autobus.

Vannesa dijo...

Respecto al aforo del Sábado, tienes razón. Si llegase a pasar algo grave, eso era una ratonera donde era imposible moverse. Peligro y denunciable, tanta codicia por sacar dinero a costa de nuestra seguridad

Iñaki dijo...

Yo he estado en Wacken y Hellfest y HOSTIAS QUE FESTIVALES. España es tercermundista organizando festiales, pocas bandas y con cartel cutrillo y a parte por lo que me cobran dos días del SONISPHERE me voy al HELLFEST y veo ese supercartelazo

Anónimo dijo...

Pues sí, yo estuve el año pasado en el SonisPhere de Londrés y ahí te das cuenta la diferecia entre un festival y otro, aquello si era organización y un grandioso sitio para hacer el festival, pero señores vivimos en España y es lo que hay, para mi estuvo todo bien a excepción del acceso al festival y que tuvimos la mala suerte del viento que hizo, el cual hacía que los grupos con equipos de sonido peores sonaran bastante mal. Desde los FestiMad en el Soto de Mostoles no ha habido recinto mejor, allí si se estaba agusto.

Antonio (Madrid) dijo...

Es que de verdad todos los años son iguales, ¿Alguna vez piensan hacer algo bien? Porque ya estamos cansados.
Los que dicen que no está tan mal el festival es porque en su puta vida han ido a uno fuera de España.
NO TIENEN NI ZORRA IDEA y vienen aquí diciendo que somos "UNA FAUNA DE HEAVYS DE PACOTILLA".
Chaval o chavala, no des clases de heavy cuando NO TIENES NI PUTA IDEA. Cuando te hayas chupado la décima parte de festivales mundiales como yo, entonces hablas, mientras tanto CIERRA LA BOCAZA LISTILLO, que no eres más que un tonto más que de esos que por hacer headbanging se creen más heavys.
MANDA HUEVOS

Diabulus dijo...

Olvidaste añadir que los accesos eran terribles, tanto para entrar como para salir del recinto.

No pusieron los túneles de agua en los que poder refrescarse del calor y en momentos cortaban el agua de los baños, así que a comprar botellines de agua para poder refrescarse.

Una putada los incomprensibles actuaciones solapantes que hacían imposible a los asistentes aprovechar con plenitud el festival.

Sinceramente, no terminaría nunca de quejarme. Última vez del Sonisphere Spain. Seguiré con el Graspop, Hellfest, Wacken y con suerte me iré al 7000 Tons of metal

Manolo dijo...

Por cierto se me olvidaba dar la nota más negativa al responsable de que "El Pirata" pusiera a toda hostia la música en la carpa, cuando al mismo tiempo estaba Fear Factory dando su concierto, nos dieron ganas de ir pa ya y darle dos hostias a él y quitar la música, que pena organización en ese aspecto.
Por cierto Antonio a lo mejor yo si he ido a más festivales que tú y te digo que he estado en muchos festivales peores que este fuera de España y está claro que este se puede mejorar pero la única manera de hacerlo es cambiando de recinto si no, no se puede, a ver si para la próxima lo hacen en Arganda en el recinto del Rock in Rio ahí si se puede mejorar.

Miriam dijo...

¡Joer, que suerte! Ver el partido del Athletic con todo el ambientazo de Madrid y luego Metallica con su Black. Lástima que el Athletic perdió y que el festival no estuviera a la altura de lo esperado.
La cuadrilla pasamos de ir este año y nos iremos al Costa de Fuego. Pinta mucho mejor que el Sonisphere así que estamos ilusionados, esperemos que no os defrauden. Iremos en autobús desde Bilbao con escala en Zaragoza porque pasamos de viajes organizados para que luego no nos pase lo que a vosotros o como en otras ocasiones nos ha ocurrido que algún pavo se ha dormido o emborrachado demasiado y retrasa a todos los demás.
Así que ya tenemos todo preparado para darnos el chapuzón en Benicasim jiji

Anónimo dijo...

Como echaba de menos este tipo de crónicas jajajajaja. Bueno diario crítico, porque ya indicas que no es una crónicas y obviamente los medios acreditados suelen ser más "sutiles" y no dicen claramente lo que todos vemos y/o vivimos.

Al grano, estamos con la misma cantinela de siempre. El cartel ha sido mediocre SI y se podría decir vulgarmente que este FESTIVAL tan solo ha sido un CONCIERTO, dado que la mayor parte de las ventas se ha hecho por la visita de Metallica, la cual tardará muchos años en regresar de nuevo a Europa (como he leído por ahí).

Es lo que tenemos, que nos dan por el culo y encima seguimos ahí como idiotas. ¡Boikot a este tipo de festivales! Queremos uno con el cartel del estilo Hellfest, Wacken, etc porque al final aquí nos traen las migajas del resto de festivales

Anónimo dijo...

Aquí hay mucho loco escribiendo, el cartel no era lo mejor pero coño te digo nombres? Machine Head, Orange Goblin, Kyuss, Paradise Lost, Mastodon, Slayer, Metallica, Gojira, Clutch o Fear Factory, quizás sería solo festival para un día pero mediocre, hay q ser realistas, que quereis que hagan un festi como el wacken?? claro que sería la polla pero olvidaros.
Respecto a lo de los baños las veces que pasé por allí había señoras intentando limpiar muchas de las guarradas que hace la peña, a ver si en su casa utilizan los baños igual, el festival se puede mejorar mucho pero hay que hacer autoctñitica señores y señoras!!! y los flipadillos que insultan a los demás que dan clases de que fueron a mil festivales yo tb estuve en muchos durante muchos años y sí, son mejores, pero este no fué apestoso como dicen algunos, tengo estado en peores festivales fuera de España

HEAVY METAL BASQUE dijo...

He de dar razón al último anónimo, insultando no se gana razón. Sigo pensando que si se quisiera, se podrían mejorar los festivales...
De todos modos es lo que tenemos, así que pese a que las organizaciones europeas suelen tener también sus fallos, creo que en temas de cartel nos dan mil vueltas.
Aún recuerdo el "Big Four" que pasó por muchas ciudades europeas, pero España por lo visto es África y nos quedamos con las ganas.
En fin! Os pediría un poco de respeto entre nosotr@s.
Gracias

Anónimo dijo...

Pues yo pasé agobio cuando terminó el concierto de Metallica de la cantidad de gente que había y encima que íbamos a ciegas porque no había luz. Y es cierto que superaron con creces el aforo, y encima el recinto era estrecho y alargado.
Eché de menos el agua, cuando fui al baño a refrescarme no funcionaba. No se si contaban el agua de vez en cuando porque hasta en 2 ocasiones me pasó.

Nataly Portman dijo...

A mí me ha molado eso de que: que comenten las wefs acreditadas, jo, jo, jo,... Vaya berrinche!!! No pasa nada, solo eran 150 los redactores, 50 los fotógrafos y 22 cámaras. Pon un puesto de camisetas robadas y vas gratis, jur, jur, jur, y claro, en el Wacken no te falta la zona vipss, ja, ja, ja... que ahí ya te sales del tercer mundoooooo

Anónimo dijo...

Bien dicho!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo disfruté un montón, y el cartel me parecía de largo el mejor de todos los Sonispheres europeos de este año (sería cutre el cartel de UK que al final lo cancelaron por no vender entradas suficientes...)

La organización año a año van mejorando cosas, así que yo sigo dándoles un voto de confianza, el Wacken empezó en el año 90, y cuando fui yo en el 2007 aquello era un barrizal apestoso, los baños portátiles eran asquerosos, eran sólo un agujero para echar todo, para usar unos baños como los del Sonis tenías que pagar 50 céntimos y aguantar unas colas tremendas, para beber agua había en la zona de acampada un depósito de metal que rellenaba un camión cisterna por la mañana. Tampoco me dejaron meter una cámara de fotos de lo más cutre sólo porque también grababa video, y no dejaban meter agua en el recinto de los conciertos, cosa que este año en el sonisphere sí, sólo había que quitarle el tapón. En el sonisphere suelen poner autobuses gratuítos que te llevan desde el cercanías de Getafe central hasta la zona del concierto (este año no los usé, pero el año pasado sí, y creo que este año los había también). Yo tuve que pagar 7 euros para pillar un autobús abarrotado que te llevaba desde la estación de tren más cercana hasta el recinto del Wacken, que sería un trayecto de 15 minutos...

Amigos me han dicho que el Wacken del año pasado fue una maravilla de organización, y que ninguna de esas cosas pasan ya, pero vamos, si el Wacken se ha tirado casi 20 años para arreglar esas cosas, démosle al Sonisphere, que lleva 3 años en Madrid, algo de margen de mejora, que cada año van arreglando cosillas.

Lo que sí envidio de siempre del Wacken son los escenarios gemelos, que hacen que no se acumulen retrasos y no te tengas que mover tanto, y el Metal Market, que hace sonrojarse a la zona de merchandising que había en el sonis.

No olvidemos la lamentable trayectoria que tienen los festivales metaleros en España, donde parece que no consigue establecerse ningún festival, veamos si este arraiga por fin...

Si el cartel del año que viene es bueno, repetiré sin dudar.

Anónimo dijo...

Es cierto que las webs que piden acreditaciones han de enviar a la productora la crónica, por lo cual nunca dirán las verdades que todos o gran parte pensamos.

Todos sabemos como funcionan LTI o R&R, y las movidas que han habido entre ellos por competencias de festivales.

¡España es así! Somos los catetos de Europa; ya sea en música, política, educación, etc.

Anónimo dijo...

¡¡¡LOS SINVERGUENZAS DE VIAJES DIVERTIS!!!

Aclarar primero que Divertis tiene ubicados sus autobuses en Bilbao (de ahí vino el problema).

Contratamos el viaje de BILBAO-BURGOS-GETAFE.

Para rellenar el bus, metieron gente de Santander. A la ida sin problema SANTANDER-BILBAO-BURGOS-GETAFE.

A la vuelta DIVERTIS junto al responsable del autobús toman la decisión de hacer GETAFE-BURGOS-SANTANDER-BILBAO. De esta manera se ahorraban que el chofer tuviera que regresar con el autobús vació desde Santander a Bilbao.

LOS MUY SINVERGUENZAS HAN CENSURADO LOS COMENTARIOS DONDE SE CRITICO ESTO, y ellos cobardemente culpaban al chofer para lavarse las manos. No soy tonto, señores de DIVIRTIS y esto es denunciable (así que me voy a informar porque dejaron un autobús sin responsable y sin cumplir el viaje establecido).

Y por lo visto, la gente que salió de IRUÑA han vivido algo similar.

CONSEJO: PASEN DE ESTA COMPAÑÍA!

Hay bares que organizan también autobuses para festivales y es mejor ir en autobús de línea antes que con estos caraduras.

Anónimo dijo...

Creo que estais un poco equivocado con la crónica, pero si vosotros lo veis asi que se va hacer, preferir un partido futbol a ver a Paradise Lost, lo dice todo.

HEAVY METAL BASQUE dijo...

Es cuestión de gustos... y organizarse!

A Paradise Lost se les puede ver en el Costa De Fuego el próximo 20 de Julio, sin embargo una final del Athletic es más complicado que se pueda repetir (pese a que desafortunadamente perdió).

Anónimo dijo...

Hola, yo no fui al Sonishpere. Primero porque ya fui al de Barcelona y fue un tongo. Lo segundo porque en cuanto vi lo de la zona vip ya sabia que iban a tratar al personal como ganado...y veo que no fui desencaminado. Yo he estado en Reading, en Graspop y que quereis que os diga, el año pasado fui al Azkena, y si quereis ver un festival hecho con cariño y respeto a su publico, ya sabeis. El año pasado fui, y este tambien, y lo mas seguro es que el otro y el otro...

Ana dijo...

Camareros ineptos y sin experiencia??? Me hubiera gustados verte a ti con 6 filas de gente enfrente esperando a que les sirvan y con todos los cañeros de cerveza de tu barra jodidos. La verdad, después de la currada que nos pegamos a cambio de un sueldo de risa, el comentario me parece una putada.

Anónimo dijo...

Esto va para Ana. Suscribo lo dicho no solo por HMB, sino por el publico en general
los camareros tanto de bebida como de comida del sonisphere fueron unos ineptos totales. SINSANGRES que sois unos SINSANGRES. 20 minutos apollado en el mostrador esperando un puto bocadillo de mierda y me marche de alli sin él tras discutir con el INEPTO de turno. pero que creeis que planchar un filete de lomo es alta cocina por la que tenga que esperar 30 minutos de reloj?(repito apoyado en el mostrador, no en lo ultimo de una fila)Con la bebida pasaba lo mismo. INEPTOS Y SINSANGRES QUE SOIS UNOS SINSANGRES. Y respecto a lo de la final del Athletic y la crítica de este MI ULTIMO SONISPHERE estoy de acuerdo con Natalia. Y los conciertos del primer día en general eran de risa, yo tambien pase de verlos y el que se crea más heavy que yo cuando quiera hacemos ambos un examen de paradise lost, so listo.
Es la última vez que esta organizacion de hijos de puta me tratan como ganao.
Y animo Natalia que ya has dejado calro que esto no es una crónica sino una forma de retratar tu experiencia en este desproposito de festival.

Oscar (Viajes Divertis) dijo...

Soy Oscar de Viajes Divertis.

Volvemos a repetir que vamos a enviaros un correo para explicaros todo lo ocurrido en esa ruta de Bilbao y la medida a tomar por parte de la agencia.

Que quede bien claro que el problema de esa ruta es únicamente nuestro y como tal lo hemos expresado y bajo ningún momento culpamos al chófer, faltaría mas. Cuando hablábamos del chofer se hacía sobre el viaje de ida donde hubo un problema con el "disco", ni más ni menos.

Lo que espero que entendáis es que no vamos a aceptar que se publiquen mensajes ofensivos en nuestra web o en nuestros espacios como ha estado ocurriendo en éstos días.

Gracias a Heavy Metal Basque porque también estuvieron en el bus pero el tono de su mensaje ha sido bastante distinto a los recibidos por "anonimos"

Saludos
Oscar

Anónimo dijo...

Coincido plenamente en lo tercermundista, mi último Sonisphere, son unos sangreros que tratan a la gente como ganado.

Aimara dijo...

Los de VIAJES DIVERTIS mucho decían que iban a enviar un correo dando explicaciones pero me temo que es una gran mentira.
En fin, nosotros eramos 3 y tampoco pensamos volver a viajar con semejantes jetas.
Supongo que en HMB habréis recibidos e-mails de la gente que van a denunciarles, acabo de escribiros uno porque si es posible, me déis el contacto con esa gente y podríamos presentar una denuncia conjunta. Pregunté en consumo del Gobierno Vasco, me han dicho que es denunciable y que se obtendría la devolución integra por cambiar el intinerario previsto más a parte una compensación económica por el exceso de tiempo y kilómetros realizados.
También puedes darles mi e-mail y que ellos me escriban, como veáis mejor.
Gracias

manolo dijo...

Pues que quereis que os diga, yo no esperé ni una sola vez para pedir la cerveza, compré 10 tickets nada más llegar y entre concierto de grupo que no me gustaba llegaba y pedía, me servian al momento, por cierto las camareras majisimas, hasta em invitaron a un mini, los bocatas hechos de mi casita que ricos que estaban, no sé como tanto que sabeis os vais a comprar los bocatas a un festival, sino cacheaban, mi petaquita, mis bocatas, mi tabaco, un lujo y el cartel excepcional que quereis más, lo que pasa es que hay que saber montarselo, que no teneis ni puta idea tanto que hablais y criticais, lo úico los accesos al festival y la limpieza de baños que eran lamentables, por lo demás repito seguro, y os digo una cosa fuí con mi hijo de 9 años y sin entrada VIP ni ostias, y se lo pasó en grande y nosotros también, vamos que el año que viene repito fijo.

Antonio (Madrid) dijo...

Amigo Manolo, se nota que este es tu primer festival o que tienes muy poca experiencia en festivales metaleros, porque los que vamos asiduamente sabemos que siempre cachean en la entrada y que no te dejan pasar nada.
Claro que con el tumulto que se lió en la entrada, decidieron dejar pasar a la gente sin cachearles por seguridad exclusivamente (la primera vez que me pasa en más de 2 décadas de festivales).
Supongo que aquellos que si tenemos alguna puta idea de como funcionan los festivales y que si tenemos puta idea de como funcionan las organizaciones fuimos con la cámara y poco más.
Claro que aquellos que os vais a un festival con petaca, bocadillo y demás, sois los que no sabéis muy bien como funcionan las organizaciones (tuviste mucha suerte amigo).
Respecto a tomar una cerveza entre banda y banda, quitando las primeras horas, luego era imposible pedir. 53.000 personas, por si no lo sabes, tienen que hacer algo de cola. Claro que supongo que beberías a eso de las 8 o 10 de la noche porque si luego te ibas, parecían que estaban fabricando la cerveza.

manolo dijo...

Amigo Antonio, pues es probable que haya ido a más festivales que tú,por eso mi experiencia introduciendo siempre lo que quiero, sin ir más lejos el año pasado y hablando de Sonisphere, estuve en el de Londrés, e hicimos la misma operación y triunfamos como la cocacola y claro está que no puedo comparar, aquello es otra historia, pero estamos donde estamos, en España, y no voy a volver a repetir mi experiecia, como dije en otro comentario hace unos días, esto solo mejora si se cambia de recinto aquí en Madrid , como los Festimad en el soto de Mostoles o simplemente el recinto del Rockin Rio de Arganda, pero algo habrá en Getafe que la organización no quiere salir de allí, espermos que lo cambien para el próximo.

HEAVY METAL BASQUE dijo...

jajaja permitidme que me ria un poco (de forma sana) porque parece que es una competencia de quien ha ido a más festivales, etc.

Yo estoy de acuerdo con que hay que mejorar el recinto y la organización, es cierto que intentaron mejorar "algo", pero a veces el mero intento no significa el logro.

Esperemos que el año que viene mejore un poquito más, tanto la organización como las contratas.

Personalmente emigraré a Europa para ver festivales, descartando el Sonisphere Spain.

Respecto a las bandas, es cuestión de gusto y con respecto a meter comida o bebida, he de decir que yo siempre tengo la mala suerte de que me cacheen. De hecho hace 2 años el segurata me hizo tirar unos caramelos de menta que tenía (porque estaba jodida con la garganta y con fiebre) y a parte de los caramelos llevaba las pastillas del médico.

El señor segurata no me dejó pasar hasta que tiré todo al contenedor, así que yo soy de las que por no llevar, no llevo ni la cámara

donostimetal dijo...

Pues yo solo fui el sabado y no me arrepiento de nada. METALLICA se dieron un conciertazo, al igual que Ghost, Mastodon y Slayer etc... es para tocarte los cojones que algunos solo vieran a Paradise Lost un buen grupo parael viernes ¿...?. Los festivales ya se sabe como funcionan por aqui, no solo los de metal.. un saludo y espero que el proximo año traigan a SCORPIONS para uno de los dias. Un saludo para todas las bandas y para vosotr@s