LOS ROCKEROS MÁS BORRACHOS DE LA HISTORIA

Bonita forma de comenzar la mañana... Me acabo de encontrar en rollingstone.es la lista de LOS ROCKEROS MÁS BORRACHOS DE LA HISTORIA.

01. Shane MacGowan (The Pogues)
02. Keith Moon (The Who)
03. Jim Morrison (The Doors)
04. Duff McKagan y Slash (Guns N' Roses)
05. James Hetfield (Metallica)
06. Alice Cooper
07. John Bonham (Led Zeppelin)
08. Ozzy Osbourne
09. Ronnie Wood (The Rolling Stones)
10. Cliff Richard


01. Shane MacGowan (The Pogues): No pierde de vista la botella
Por culpa de su afición al alcohol, el cantante de The Pogues (53 años) se ha visto en las situaciones más inverosímiles: como aquella vez que se cayó de un tren de alta velocidad durante una gira en 1991 por Japón; u otra en la que se bebió aproximadamente unas 50 minibotellas de vodka durante un vuelo trasatlántico. Estado actual: Sigue, y ya sin remedio, bebiendo.

02. Keith Moon (The Who): El borrachín simpático
El batería de The Who comenzaba el día con una botella de Dom Pérignon y unos cuantas copas de brandy. Después mezclaba todo eso con tranquilizantes para caballos. Fue con uno de estos cócteles en el cuerpo cuando Moon se desmayó en medio de un concierto de los Who en San Francisco. Un miembro del público tuvo que acabar el recital por él. Estado actual: pasó a mejor vida.

03. Jim Morrison (The Doors): ¿Otra vez, Jim?
El Rey Lagarto fue detenido cuando era estudiante por beber del sombrero de un policía. Después de formar The Doors, en 1965, se pasó buena parte de los seis años siguientes borracho y en continuos problemas con la ley. Morrison no era muy exigente con lo que bebía, así que cuando tenía hambre simplemente pedía una bebida tropical con trocitos de fruta dentro. Estado actual: se nos fue.

04. Duff McKagan (Guns N' Roses): Jugador olímpico de levantamiento de codo
Conocido por los fans de Guns N’ Roses como ‘El rey de las cervezas’, McKagan vivió borrosos los años más gloriosos de la banda por culpa de las más de ocho copas de vodka que se bebía al día. Slash, el otro compañero sediento de la banda, no se quedaba atrás: era capaz de beber una cantidad desorbitada de licor mezclado con whisky, hasta que su lengua se volvía negra. Estado actual: sobrios, tanto McKagan como Slash.

05. James Hetfield: ‘Alcohólico’ era su segundo apellido
En un festival de San Francisco en 1985, el líder de Metallica estaba casi ahogado en el licor Jäggermeister cuando comenzó a hablar con Bill Graham (famoso promotor de conciertos). “Él me dijo: 'Tu actitud es igual a la de Sid Vicious y Keith Moon. ¡Es genial! Oh, espera: ellos están muertos”, recuerda Hetfield. Estado actual: ingresó en rehabilitación 16 años atrás.

06. Alice Cooper: Del rock and roll a los campos de golf
Sólo en 1972, Alice Cooper se gastó cerca de 30.000 dólares en alcohol: se bebía de 24 a 48 cervezas al día, seguidas de por lo menos una botella de whisky. Cooper sospechó que su salud no era tan buena como pensaba cuando comenzó a toser sangre. Desde 1983 hasta sus actuales 63 años sustituyó las borracheras salvajes por el golf. Estado actual: Ha llegado a ser un buen golfista.

07. John Bonham (Led Zeppelin): El gran juerguista
El juerguista de Bonham decidió orinar encima de un dj en una discoteca de Tokio por no pinchar un tema de Led Zeppelin. Y hay más: en una galería de arte de Copenhague, en 1971, el batería comenzó una discusión con un periodista que quería hacerle una foto, y acabó rompiéndole la cámara en la cabeza. En 1980 Bonham, después de beber 40 copas de vodka, murió mientras dormía. Estado actual: en el cielo de los grandes baterías.

08. Ozzy Osbourne: Cuatro décadas de decadencia
Al loco de Ozzy no se le ocurrió otra cosa que ingresar en la clínica de rehabilitación Betty Ford en 1984 y preguntar por el bar. El cantante de Black Sabbath fue arrestado en los 80 infinidad de veces, una de ellas por orinar en el Álamo (monumento histórico que recuerda la independencia del estado de Texas, en EE UU). Antes se había bebido cuatro botellas de vodka. Estado actual: Sobrio, aunque en 2009 tuvo que pasar el examen de conducir 19 veces antes de aprobarlo.

09. Ronnie Wood: Bebe incluso mientras desayuna
“Yo bebo”, dijo Keith Richards. “Pero Ronnie me revienta. Él no para nunca. Se levanta por la mañana y se sirve un Sambuca [especie de anís] con agua. No, no, no Ronnie, no”, declaró el guitarrista de los Stones. El propio Wood lo reconoce: “No di un concierto sobrio hasta 2003”. Estado actual: Sobrio, gracias a que la última década se ha pasado más tiempo dentro de clínicas de rehabilitación que fuera.

10. Cliff Richard: Sí, él también bebía
“Cuando tenía 20 años me emborraba muchísimas veces, pero no lo disfrutaba”, revela Richard. “Vomitaba toda la noche y me sentía fatal al día siguiente, así que me despedí de esa vida”, explica el cantante británico. Ahora, con 70 años, produce su propio vino en el Algarve y bebe, como máximo, dos copas de vino en la cena.

0 comentarios: