YNWIE MALMSTEEN - EDEN: TRIBUTO A DIO - DREAM THEATER

YNWIE MALMSTEEN "Relentless" SERÁ SU PRÓXIMO TRABAJO
El guitarrista sueco Yngwie Malmsteen ha titulado "Relentless" a su nuevo álbum de estudio que saldrá a la venta el 10 de noviembre en Japón vía Universal Music.

Este trabajo incluirá aproximadamente una hora de música “increíblemente compleja y con arreglos impresionantes”, según el propio Malmsteen. Algunos de los títulos de canciones que aparecerán en el álbum son "Relentless," "Look At You Now," "Shot Across the Bow," "Adagio B Minor Variation," "Caged Animal," "Critical Mass," "Into Valhalla," "Enemy Within" y "Caprici Di Inferno".

Os recuerdo que el 29 de Junio el guitarrista puso a la venta su nuevo DVD "Raw Live".




EDEN - BANDA TRIBUTO A DIO

Craig Gruber, quien fuera compañero de Ronnie James Dio en ELF y RAINBOW (donde incluso fue miembro fundador), ha formado EDEN, una banda en tributo al vocalista. Gruber comentó que la muerte de su amigo lo devastó al punto que sintió necesario rendirle un homenaje.

En un principio, la banda donde lo acompañan el vocalista Jeff Fenholt (conocido por su trabajo en Broadway en la obra Jesucristo Superestrella y por ser miembro de BLACK SABBATH por un corto tiempo), el baterista Gary Holland (ex DOKKEN y W.A.S.P.) y el guitarrista David Shankle (ex MANOWAR y líder de DSG), pensaron tocar sólo algunas fechas, pero dada la buena respuesta del público, decidieron seguir como agrupación.

El bajista además dijo que la idea es tocar canciones que compusieron en conjunto con Dio en ELF y RAINBOW, junto con canciones clásicas del repertorio del vocalista, pero además, probablemente lanzará temas totalmente nuevos.




DREAM THEATER COMENTA LA SALIDA DE MIKE PORTNOY

Los integrantes de DREAM THEATER han enviado un comunicado donde comentan la salida de su ex batería y además cuentan los planes de la banda a futuro:

"A todos nuestros leales fans: es con profunda tristeza –remordimiento- que anunciamos que Mike Portnoy, nuestro eterno batería y amigo ha decidido dejar DREAM THEATER. La estatura de Mike en la banda ha sido más grande que el mundo para todos nosotros profesionalmente, musicalmente y personalmente a través de los años. No hay disputa: Mike ha sido una fuerza mayor dentro de esta banda.

Mientras es verdad que Mike ha escogido perseguir otras aventuras y retos, podemos asegurarles que DREAM THEATER continuará avanzando con la misma intensidad –y en la misma tradición musical- que todos ustedes han ayudado a volver tan exitosa, y que es verdaderamente gratificante para nosotros. Fans y amigos clasifican este episodio como “nubes negras y líneas plateadas”.

Como planeábamos, comenzaremos a grabar nuestro nuevo álbum en enero del 2011, y continuaremos eso con una gira mundial total. El espíritu continúa. Todos nosotos en DREAM THEATER con todo nuestro corazón deseamos a Mike lo mejor en su viaje musical. Hemos tenido una larga y valiosa carrera juntos.

Es nuestra verdadera esperanza que encuentre lo que está buscando y que alcance la felicidad que merece. Se le extrañará."

0 comentarios: