EPICA - LORDI - JORN LANDE - JAMES LABRIE

EPICA GRABAN EL TEMA "This Is The Time" PARA AYUDAR A WWF
Los holandeses Epica grabaron un nuevo tema titulado "This Is The Time" de índole benéfico para la organización WFF. Los beneficios del tema irán destinados completamente a proyectos en el Amazonas. El sencillo estará disponible en formato digital desde el próximo 15 de octubre.

El grupo colaborará también con WWF levando información para afiliarse en su puesto de merchandising. Para más información se puede visitar los sitios web de WFF y Epica.

El 09 de marzo, la cantante de Epica, Simone Simons, estuvo en Hilversum (Holanda) filmando un video-clip para "This Is The Time", el cual puede verse líneas abajo. El concierto ofrecido por Epica el pasado 10 de abril en la sala Via Funchal de Sao Paulo (Brasil) fue filmado para un próximo DVD.

David Priest de On Track Magazine charló hace unos meses con la cantante del grupo Simone Simons. Durante la conversación, Simons reveló que tiene planes de grabar un álbum en solitario. El último disco de Epica, "Design Your Universe", apareció en octubre del 2009 a través del sello Nuclear Blast.



LORDI - TEMA INÉDITO PARA "1827 Infernal Musical"
Un tema inédito de los finlandeses Lordi titulado "Devil's Crashing The Party" será interpretado dentro de un musical en Finlandia.

Este musical de heavy metal titulado "1827 Infernal Musical" cuenta la historia del gran incendio acontecido en la ciudad de Turku en 1827. Será estrenado en el Turun Nuori Teatteri de Turku (Finlandia) el próximo 21 de enero del 2011. Todos los detalles sobre el proyecto se pueden obtener desde la página web de 1827.

Se pueden encontrar samples de todos los temas que componen el nuevo disco de Lordi "Babez For Breakfast" (2010) en la tienda virtual Amazon. "This Is Heavy Metal" fue el single de anticipo del nuevo trabajo del grupo y vio la luz el pasado 09 de agosto. Lordi sacaron su quinto trabajo de estudio, "Babez For Breakfast", el pasado 15 de septiembre. El material, que salió simultáneamente en todo el mundo, apareció en Europa y Japón con Sony BMG Music y en EE.UU. con The End Records.

El disco ha sido grabado y mezclado en los estudios WireWorld de Nashville, Tennessee (EE.UU.), con el conocido productor Michael Wagener (Ozzy Osbourne, Alice Cooper, Accept, Skid Row, White Lion, Warrant).



JORN LANDE PREPARA NUEVO CD/DVD EN DIRECTO
El cantante Jorn Lande (Masterplan, Ark, ex Millenium, Vagabond) está preparando un CD/DVD en directo de su banda, grabado en la pasada edición del festival Sweden Rock. Actualmente se encuentran repasando el material registrado de cara a seleccionarlo para incluirlo en ambos lanzamientos.

Lande fue junto a Glenn Hughes, uno de los cantantes que acompañaron a los restantes miembros de Heaven & Hell -Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Vinny Appice (batería)- en el homenaje póstumo que realizaron al fallecido cantante del grupo Ronnie James Dio el pasado 24 de julio en el festival High Voltage celebrado en el Victoria Park de Londres (Reino Unido).

El propio Lande editó el pasado mes de julio un disco de tributo a Ronnie James Dio titulado "Dio" a través de Frontiers Records. El cantante noruego también sacó el pasado 2009 su sexto disco en solitario "Spirit Black", publicado también por Frontiers Records. El sello alemán AFM Records editó en agosto del mismo año la recopilación "Dukebox". Para consultar más información se puede visitar la página web oficial de Jorn Lande así como su propio MySpace.



JAMES LABRIE - "Static Impulse" EN LA RADIO
El nuevo trabajo del cantante canadiense James LaBrie (Dream Theater, ex Winter Rose), "Static Impulse" (2010), podrá escucharse íntegro en el programa de Metal Express Radio "30 minute Daily Album Premiere" el próximo miércoles 29 de septiembre a partir de las 6:00 pm (horario de Europa Central).

El tema "Mislead" puede descargarse gratis desde la página web del sello InsideOut Music. En el MySpace del vocalista se puede escuchar el corte "One More Time". Labrie editó su segundo trabajo en solitario "Static Impulse" ayer 27 de septiembre en Europa y hoy 28 salé en EE.UU. a través de InsideOut Music.

El vocalista comentó recientemente que le gustaría girar con el disco, pero que dependerá del tiempo libre que le deje su principal banda Dream Theater. Su anterior obra de estudio apareció en el 2005 con el título de "Elements Of Persuasion".

0 comentarios: