NERGAL (BEHEMOTH) A LA CARCEL? Vídeo del supuesto delito



Este vídeo podría costarle 2 años de cárcel al vocalista de la banda polaca de black/death metal BEHEMOTH, Nergal (Adam Darski), por haber rasgado una Biblia durante un concierto de la banda en Gdynia, Polonia en 2007. En su momento, Nergal acabó en los titulares de los periódicos de su país natal, por haber dicho, además, que la Iglesia Católica era el “culto más asesino del planeta”.

En aquella ocasión, el jefe del Comité Polaco de Defensa Contra Sectas, Ryszard Nowak, procesó a Nergal por promover el satanismo. El caso no fue adelante porque Nowak fue el único en presentar acusaciones, y la ley polaca estipula que se deben registrar al menos dos reclamaciones antes de realizar una acusación formal en este tipo de casos.

Nergal se ha declarado: "Soy inocente de la acusación, lo que hago en el escenario es parte de su licencia artística, sin intención de ofender a ningún grupo religioso."

2 comentarios:

Joan dijo...

flipo! pero es que ahora la religión es patrimonio de la vida o que? en escenario que haga lo que le salga del lerdo para algo es su actuación y va a verlos quien quiere, que no me la toquen!

como no los pueda ver este summer breeze voy a roma y la quemo

christians to the lions!

HEAVY METAL BASQUE dijo...

jajaja calma, calma.. de momento no tengo mas noticias, pero imagino que todo se quedara en una mera anecdota.