TIMO TOLKKI CRITICA A STRATOVARIUS

Declaraciones de Tolkki respecto a sus antiguos compañeros:

"Estos muchachos siguen explotando el nombre y se están meando en mi música y en el arte. Más que una opción personal que se reduce a la moral, STRATOVARIUS era completamente mi visión. Tanto musicalmente como ideológicamente. Al igual que no puede haber STRATOVARIUS sin Kotipelto, Jörg Michael o Jens Johansson, tampoco puede haberlo sin mí. Ellos no quieren dejarlo en paz, incluso algunos de mis sentimientos más profundos que he compuesto, como "Forever”, iban dedicado a mi padre muerto. No estoy convencido acerca de la "sinceridad" o de que "más música es mejor." Es de dinero de lo que se habla. Es una mordedura a mi cuello, y están ignorando descaradamente los euros que he compartido con todos y cada uno de ellos mientras que yo estaba en la banda. Estamos hablando de mucho dinero. Aprovecho mi música y el arte muy en serio y no hago concesiones. Y me confieso responsable cuando he hecho algo mal, como el “truco”. [Se refiere al truco publicitario en el pasado de STRATOVARIUS con el despido de Kotipelto para ser reeemplazado por Miss K, y el apuñalamiento que tuvo lugar en el Atarfe Vega Rock en Granada. Según Timo, toda esta publicidad se organizó muy meticulosamente y toda la banda, el manager, y la compañía discográfica estaban de acuerdo con ella.]
"Yo no oculto nada. Lo que están haciendo estos chicos en una banda llamada "Stratovarius" es repugnante.Verdaderamente repugnante"
En cuanto a la dirección musical del disco, Tolkki afirma que “Han pasado 15 años desde el disco, "Dreamspace" así que será interesante, por supuesto… Esto no es un “remake”, es un nuevo disco. Es lo que considero el final de STRATOVARIUS. Se cierra el ciclo y vuelve a empezar.”