IRON WHAT? (banda tributo de IRON MAIDEN) + STINGERS (banda tributo a SCORPIONS): ESTE FIN DE SEMANA EN BILBAO Y VILLAVA

Os publico la nota de prensa de IRON WHAT? (banda tributo de IRON MAIDEN) y STINGERS (banda tributo a SCORPIONS), que tocarán este fin de semana en Euskalherria. 

Viernes, 11 de Mayo de 2012 - Sala Totem, Villaba 
Sábado, 12 de Mayo de 2012- Sala Azkena, Bilbao 

STINGERS se formó en la primavera de 2006 cuando José Pablo, Javi y Panchi decidieron preparar algunos temas con la idea de tocarlos algún día con una banda al completo. En 2009 giraron por las principales salas del país junto a otras dos, Invaders (tributo a Iron Maiden) y Gansos Rosas (tributo a Guns ‘n Roses) en lo que se llamó Metal Hammer Tribute Festival: Sala Capitol (Santiago de Compostela), Sala Heineken (Madrid), Sala Bikini (Barcelona), Sala Vivero (Málaga), Sala RockStar (Barakaldo), Sala Q (Sevilla)… 

En 2011 fueron invitados a la presentación del libro SCORPIONS: la leyenda alemana del rock, escrito por Eduardo Quintana y editado por Quarentena Ediciones (2010). Dicha presentación tuvo lugar en Fnac Illa Diagonal (Barcelona), donde los sevillanos actuaron en formato semi-acústico para la ocasión. Además de este concierto Stingers participaron en uno de los grandes festivales de verano: Leyendas del Rock 2011, que tuvo lugar en Beniel (Murcia).

STINGERS es la única banda española que tributa a los legendarios SCORPIONS, no solo magistralmente musicalmente hablando sino en cuanto a vestuario, actitud y fuerza de todas sus épocas. Desde Sevilla a Hannover la magia y el aguijón del escorpión ahora también en forma de banda tributo español de los teutones. Sin duda, una de las de más calidad de las que existen en el mundo. Este año 2012 STINGERS ha sido reconocido a nivel mundial como una de las mejores bandas tributo a a SCORPIONS, prueba de ello es el trato directo que están teniendo con la grandiosa banda alemana la cual les ha invitado este próximo mes de agosto a tocar en la ciudad alemana de Gronau con motivo de la clausura del museo de SCORPIONS que esta ciudad organiza este año 2012. ha sido petición expresa de Rudolf de contar con STINGERS en esta fecha tan importante para ellos a las puertas del cese de la actividad de la banda. 

 Get your stinger… 

Los vallisoletanos IRON WHAT? se formaron en 2004 con la firme intención de rendir tributo a la mejor banda de Heavy Metal que ha dado la historia, los ingleses IRON MAIDEN, intentando revivir sus mejores clásicos a través de una puesta en escena que recrea en la medida de lo posible el atrezzo y la indumentaria de los originales incluida su mascota, Eddie. 

Tras diferentes cambios de formación el line up del grupo se estabiliza en 2010 contando con Carlos ‘Dickinson’ Sanz a la voz, Antonio ‘Smith’ Valseca y Lander ‘Murray’ Fernández a las guitarras, David ‘Harris’ García al bajo y Jacobo, McBrain’ Méndez a la batería. 

En mayo de 2011, se proclaman ganadores entre 25 grupos del primer concurso de bandas tributo a nivel de Castilla y León ‘Revival CyL M80’ organizado por la cadena de radio M80, lo que les procura una mini gira por las fiestas de diferentes ciudades de su comunidad y les brinda la oportunidad de grabar el DVD ‘Scream for me Valladolid’ ante 15.000 personas en la Plaza Mayor de Valladolid. 

Tras un año agotador plagado de éxitos y trabajo, la banda decide dar un paso hacia delante incluyendo un sexto miembro en la banda (el guitarrista Alberto ‘Gers’ Rebus) en su afán por ofrecer una imagen lo más fiel posible a los actuales Iron Maiden. Realizan el ‘Six Pack Tour 2011/2012’, donde realizan sus primeros conciertos lejos de su ciudad natal. 

Y por si fuera poco IRON WHAT? celebrarán durante 2012 el 30º aniversario del lanzamiento del disco ‘The Number Of The Beast’ de 1982 tocando íntegramente su contenido en escena. Esta será una ambiciosa gira que los llevará a recorrer todo el estado para ampliar su reconocimiento más allá de las fronteras castellanas. 

Up the Iron… What?

0 comentarios: