31 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE BON SCOTT (AC/DC) R.I.P. / D.E.P.

9 de julio de 1946 - 19 de febrero de 1980

Mañana se cumple el 31 aniversario de la muerte de Ronald Belford Scott (BON SCOTT) de origen Escocés, que emigró a Australia en 1952. Scott siempre tuvo problemas con la autoridad, y es por todos los cocidos los numerosos escándalos que produjo a lo largo de su vida.

En septiembre de 1974, Bon Scott reemplazó a Dave Evans, primer cantante de AC/DC. Hasta entonces, el grupo solo había grabado un single con Evans "Can I Sit Next to You" / "Rockin' in the Parlour". "Can I Sit Next to You" luego se re-grabó con Bon Scott en la voz, bajo el título "Can I Sit Next to You Girl".

Lo que realmente les abrió las puertas al éxito, fue Highway to Hell (1979), producido por Mutt Lange, para muchos su mejor álbum y que alcanzó el puesto número 17 en las listas estadounidenses y el número 8º, en las británicas; fue el primero de sus trabajos en conseguir un millón de copias vendidas y figura en la lista de los 500 álbumes indispensables, elaborada por la revista Rolling Stone. El tema principal del LP, la canción Highway to hell, acabaría convirtiéndose para muchos en todo un himno del rock and roll, de finales de los 70's.

Cuando todo parecía ir muy bien (tenían éxito de ventas en Europa y los Estados Unidos), la desgracia les cayó una noche en la que estaban parando en Londres. Ese 19 de febrero de 1980 perdieron a su vocalista.

En la madrugada del martes 19 de febrero de 1980, Bon se dirigió al Candem Palace donde estuvo bebiendo junto a su amigo Alistair Kinnear.

Tras su regreso a casa Kinnear percibió que Bon se había dormido y al no conseguir despertarlo por la borrachera que tenía, su amigo decidió dejar a Scott durmiendo en el coche. A la mañana siguiente se encontró a Scott totalmente inconsciente. Bon ya estaba muerto, tenía 33 años y como podéis ver en el certificado de su muerte que he insertado, la causa fue "intoxicación etílica" y "Broncoaspiración" (se ahogó con su propio vómito).

Su último álbum de estudio con AC/DC fue Highway to Hell y su última grabación fue la canción Ride On en directo junto a la banda francesa Trust?.

Tras la muerte de Bon Scott, la banda se planteó continuar, y finalmente reclutaron al inglés Brian Johnson y de quien se dice que era el vocalista preferido de Scott.

0 comentarios: