MANIFESTACIÓN DE ESTIBADORES VASCOS EN EL PUERTO DE BILBAO - SANTURTZI


El pasado sábado 1 de Abril, estibadoras y estibadores del puerto de Bilbao - Santurtzi junto a los estibadores del puerto de Pasaia, se unieron en una concentración pacífica.

La marcha duró una hora, durante la cual se podían oir gritos de “Ni un paso atrás”, “De la Serna dimisión”, “La estiba no se vende, se defiende” o “PNV traidor”. Hay que recordar que PNV votó SI al decreto por un acuerdo político llegado con el PP.

Estos partidos derechistas, pretenden dinamitar los derechos de los trabajadores. Aquellos derechos, por los que nuestros abuelos y padres lucharon por conseguir durante la dictadura y transición. Ahora es la ESTIBA y si no frenamos esto, otro gremio le continuará. 

No se puede tolerar que un gobierno imponga de forma fascista sus propios intereses, justificándolo con una orden de la UE y un sanción y no desvelando la verdadera realidad.

Bélgica pasó por este mismo proceso, los trabajadores no perdieron su trabajo y la multa que la UE interpuso a este país fue perdonada.

Y acabo con una ley que se aprobó en febrero de este mismo año por el PARLAMENTO EUROPEO sobre la prestación de servicios portuarios.. LEY 2017/352 PARLAMENTO EUROPEO 15-feb-2017

En su artículo 9, punto 2, habla de una "Subrogación" en los puertos:

“En caso de cambio de prestador de servicios portuarios debido a la adjudicación de una concesión o un contrato público, el organismo gestor del puerto, o la autoridad competente, podrá exigir que el nuevo prestador de servicios portuarios designado se sustituya en aquellos derechos y obligaciones del anterior prestador de servicios portuarios que resulten de un contrato de trabajo o de una relación laboral definidas por el Derecho nacional y que existan en la fecha de ese cambio. En tal caso se concederá al personal previamente contratado por el prestador de servicios portuarios saliente los mismos derechos que habría tenido si se hubiese producido un traspaso de empresa con arreglo a la Directiva 2001/23/CE.


 

ESTIBA, NI UN PASO ATRÁS

0 comentarios: