ESTIBADORES/AS, NI UN PASO ATRÁS!


Hace mucho que dejé el blog por falta de tiempo entre otras razones. Pero hoy quiero usar esta plataforma para destapar la verdad sobre la estiba en España.

Soy hija y hermana de estibadores, los sueldos que dicen en TV ni por asomo son realistas. Al menos en Santurtzi, la cifra se reduce casi a la mitad.

Es cierto que Europa exige la liberalización del sector, nadie está en contra a eso. Pero lo que ningún país de la UE ha hecho, ha sido despedir a tod@ l@s estibador@s como se pretende en España.

Hay una realidad, nuestros abuelos y padres lucharon por los derechos de l@s trabajador@s. Cada sector ha podido luchar y negociar sus condiciones.

Los empresarios pretenden hacer una ERE oculta, hacer un despido maxivo y realizar contratos basura, mayoritariamente mano de obra extranjera barata. Ya hay rumores que una empresa china quiere comprar una de las empresas del puerto.

Las empresas del puerto están facturando millones de euros y ese gasto del 51% que alegan, no es de l@s estibador@s, hay que tener en cuenta el transporte, la maquinaria que cuestan millones de euros, etc etc. Lo que supone que los salarios es la parte mínima de sus gastos.

No importan como decoren este despido de casi 6.500 trabajador@s. Los empresarios se están cargando nuestro sistema laboral y el gobierno o bien ayuda o hace la vista gorda. BASTA YA!

Minería, Controladores aéreos, Educación, Sanidad, y ahora Puertos. Hasta donde se va a tolerar esto? Que futuro tienen los jóvenes? Que estamos haciendo para evitar esto?

Mi hastío, y por supuesto mi proximidad con la Estiba, han hecho que realice un blog de apoyo para que es@s 6.500 trabajador@s no se vean en la calle y totalmente desamparad@s.

Os dejo abajo el enlace. Gracias por todo, habrá defensores y detractores pero nunca olvidemos que lo que hagan con un sector, pueden hacerlo con los demás. ESTIBADORES/AS SOMOS TOD@S!

0 comentarios: